COLUMNA SUR

0
2549

HÉCTOR NARVÁEZ

¡REDES SOCIALES OPORTUNISTAS!
Es una asociación civil que se formó tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia. Y que busca obtener el registro como partido político nacional.
Su fuerza, radicaría en tener a militantes del sindicato de maestros, el más fuerte en toda Latinoamérica. Sin embargo, desde hace meses evidenció que sería un instituto al servicio del Gobierno.
Se hacen llamar Redes Sociales Progresistas. Aunque, deberían de cambiarle el nombre a “Redes Sociales Oportunistas”.

UN PROYECTO DE “LOS MISMOS”
Han ido de mal en peor. Desde sus inicios son criticados hasta recientemente con los personajes con que cuenta.
El Presidente Fundador de esta Asociación Civil es Juan Iván Peña Neder, a quien destituyeron y ahora se encuentra en Fundación Alternativa, ayudando a ex príistas, para que también alcancen el registro como partido nacional.
En su lugar, quedó José Fernando González Sánchez, yerno de la lideresa, Elba Esther Gordillo.
Una figura muy conocida a nivel nacional, sobre todo porque fue sujeta a un proceso por abusar del sindicato durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Pero, además porque influyó en los comicios, como en el 2000 cuando se supone operaron el fraude para hacer ganar a Felipe Calderón con el PAN, el apoyo abierto para Enrique Peña Nieto en el 2012 con el PRI y también darle el respaldo a AMLO en el 2018 y trabajar el “6 de 6” para Morena.
“La Maestra”, ha ayudado de alguna manera a los candidatos a llegar a la Presidencia. Aunque, ahora su apuesta es contar con Redes Sociales Progresistas, después de que Nueva Alianza –también de su propiedad– perdió el registro en el 2018.
Y Gordillo no solo metió a su yerno al frente, sino también a su sobrino, Ricardo Aguilar Gordillo, quien en un principio se supone coordinaría Chiapas.
Pero, el que es el líder estatal se llama Octavio Zavala, quien se quema por ser alcalde de Huehuetán.
No cabe la menor duda, que este es “un proyecto de los mismos”.

“TODOPODEROSOS”
Zavala, aparte de que se ostenta como el dirigente en Chiapas de Redes Sociales Progresistas y anda en abierta campaña para ser edil en el 2021, también se encuentra involucrado en la manipulación de los programas sociales.
Una denuncia que me llegó, asegura que Octavio estaba sirviendo como enlace de Oswaldo Manuel Cárdenas Vázquez, quien fue presidente del Frente de Desarrollo Social y Agroecológico del Estado de Chiapas (FEDESACH).
Esta organización, manejaba en teoría alrededor de 300 jóvenes con la beca del Gobierno Federal. Pero, en diciembre el año pasado, la Secretaría del Trabajo de la administración de López Obrador, detectó que todo se trataba de una farsa.
De este grupo, solo 100 laboraban y a los cuales les pedían hasta 2 mil pesos a cada uno. El resto, los otros 200, se supone que de alguna manera cobraban esos apoyos.
Algo que debe de saber muy bien el “Súper-Delegado” en Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas. Y si no lo sabe, ha cometido el pecado de omisión.
Conforme a testimonios recabados por el Gobierno Federal, habían presionado a los beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”: si no cumplían con lo que les pedían, serían dados de baja.
El asunto fue tan vergonzoso, que me cuentan que a cada rato se ventiló en Facebook, aunque después bajaban las publicaciones de la red.
Tan poderosos se sentían que Oswaldo Cárdenas, ha dicho “a los cuatro vientos” que tiene el respaldo del Secretario de Gobierno de Chiapas y del Director General del IMSS para que sea candidato a diputado local de Tapachula por el partido local Chiapas Unido.
Mientras, que Octavio Zavala se mueve en Huehuetán, sin importarle exponerse y exponer a la población por la pandemia, porque tiene “sueños guajiros” de querer ser candidato a la alcaldía de este municipio.
Finísimas personas. Desde lo nacional hasta lo local. Que ahora buscan representar “una opción diferente” para el 2021 con Redes Sociales… de puros oportunistas.
Moraleja: Es la misma gata… ¡Pero revolcada!
Comentarios: Adiós a “la pandemia mediática”
Ya es una mayoría de medios nacionales, que empezaron desde el fin de semana, a dejar de darle el espacio importante a la cobertura por el coronavirus.
Parece que, aparte del decreto Presidencial, ahora de manera mediática va a desaparecer la pandemia. Aunque la realidad es otra, sobre todo en las comunidades de México, en donde no hay hospitales y no pueden llegar los doctores.
Por último: Cayó “El Marro”… ¿Y los demás?
Que bien que el Gobierno Federal haya logrado la detención de tan peligroso delincuente.
Pero, también hay otros que son más importantes y poderosos, que hasta el momento en la Fiscalía General de la República ni siquiera un expediente les han abierto. ¿Para cuándo caerán los demás?
hectornarvaez@hotmail.com
Cel. 9642823259
Facebook: hector.narvaez.96
Recuerda que me puedes leer en 23 medios, en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.