COLUMNA SUR

0
1860

HÉCTOR NARVÁEZ

TAPACHULA, DE MAL EN PEOR
En la caja de cristal, dicen que no hay dinero para atender las necesidades de la segunda ciudad más importante de Chiapas, a pesar de que cuentan con un presupuesto de mil 200 millones de pesos para este año.
Y que no hay chamba para los militantes que hicieron ganar a Morena ni siquiera para los profesionistas locales, pero si le dan trabajo a familiares y amigos del PRI y hasta se dan el lujo de traer a funcionarios con mala reputación y de otras partes.
Así, las cosas para nada están funcionando con la alcaldesa interina, Rosy Urbina. Por el contrario, está llevando a Tapachula, de mal a peor.

¿DISCRIMINACIÓN?
¿Cuál será el motivo por el cual, la ex síndico al ocupar “la silla china”, no esté tomando en cuenta ni a los morenos ni a otros de esta ciudad?
Se habla que un grupo de funcionarios se fueron a Tuxtla Gutiérrez. Allá, sostuvieron una reunión de trabajo y en la cual salió el tema.

  • “Oye, vemos que están cuestionando mucho de que la alcaldesa no está llamando a la gente del partido”.

Uno de los empleados, se habría reído y soltó: “No, lo que pasa es que a los morenos no les dan trabajo porque son muy pen…”
Para algunos, causó risa. Y para otros, asombro, por la forma de expresarse de quienes son parte de Morena.
Y aunque es muy duro, pero parece la realidad. De que por ser “muy pensativos” los militantes de “la 4T” en Tapachula, no tienen la oportunidad de ocupar un espacio en esta administración interina.
Que los únicos inteligentes, calificados y dignos en tener un cargo, son los priístas “de hueso colorado”, los que le hacen “caravana” a la alcaldesa o los que simple y sencillamente coinciden con la misma mentalidad de atraso para esta ciudad.
Si no es eso, entonces hablamos de que hay una discriminación. Y si no es discriminación, sería racismo. Racismo en contra de los militantes del mismo partido y, lo peor, en contra de los tapachultecos.

¿QUE TENGAN ESOS ANTECEDENTES?
Ayer lo escribí desde mi fanpage: Por si no fuera suficiente conque en la administración municipal de Tapachula hay más priístas que morenistas, el nuevo titular del Coapatap es de la capital de Chiapas.
Carlos Cossio Horita –que esperamos que honre con su apellido y desde «ahorita» se ponga a trabajar en el desabasto del vital líquido en diferentes zonas de la ciudad–, tiene su domicilio actual en Tuxtla Gutiérrez.
Por si no me creen, fue Jefe de la Unidad General de Administración en la Auditoría Superior del Estado en el 2018, cuando todos los hilos se movían por el Verde.
Y ahora, llega a ser el nuevo titular de Coapatap, el cuarto de esa dependencia y en menos de 2 años.
Un Director importado de Tuxtla, como si no hubiera en Tapachula personas con capacidad para desempeñar cargos así.
Pero, aparte de eso, a Cossio Horita lo han corrido de todas partes y no por ser muy inteligente y poseer con la capacidad del mundo.
De hecho, estuvo en la administración del entonces alcalde priísta Ezequiel Orduña, en donde lo despidieron por malos manejos.
También logró meterse al CECyTECH, en donde de la misma forma lo sacaron por actos de corrupción.
Como en el entonces Órgano de Fiscalización Superior, en los tiempos de Manuel Velasco, lo corrieron por haber participado en unas transa-acciones.
Y sucedió lo mismo como Director del Agua Potable en Tuxtla Gutiérrez.
En todos lados, Carlos Cossío ha salido mal. Y a pesar de estos antecedentes, fue nombrado por Doña Rosy el viernes por la noche para estar al frente de Coapatap.
¿O será que, por tener este “brillante currículo”, le dieron ese cargo? ¿No se supone que nombraron a otro por el poco resultado de Wilder Martínez?
¿Será que acaso deben de tener malos antecedentes para aquellos que quieran pertenecer al “Honorable Ayuntamiento de Tapachula”?
¿Qué no sean “tan pensativos” como los Morenos, pero sí muy “abusadores” con el presupuesto?
Lamentable lo que sucede en Tapachula, que va de mal en peor.
No hay dinero para atender al pueblo, a pesar de cuentan con mil 200 millones de pesos. Y no le dan trabajo ni a los del mismo partido ni a los ciudadanos.
Así, ni quien quiera ayudarlos.
Moraleja: Lo que se ve… ¡No se juzga!
Comentarios: ¡Buscará una pluri!
María Elena, “la Nena” Orantes, ya anda reactivando su presencia, de cara a las elecciones del 2021.
Hasta donde me dicen mis fuentes, quiere seguir en Movimiento Ciudadano y alcanzar una Diputación pluri. Nada más, que la gente ya no muy le cree.
Por último: ¡La encerrona de Morena!
Muchas lecturas se dieron en el encuentro del sábado entre Diputados Federales y Diputados Locales, con el Gobernador de Chiapas.
Fue una encerrona en Palacio Estatal, que ya empezó a acomodar algunas cosas y a otras las terminó por desacomodar. Pero, este será el tema de mañana.
hectornarvaez@hotmail.com
Cel. 9642823259
Facebook: hector.narvaez.96
Recuerda que me puedes leer en 23 medios en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.