COLUMNA SUR

0
13

HÉCTOR NARVÁEZ

¿EL ASALTO AL PODER?
¿Qué tienen en común Mario Delgado y Eduardo Ramírez Aguilar? Aparte de que ahora están en Morena, ambos son piezas importantes para tomar el control del partido Morena y del Congreso de la Unión.
Y porque de esta forma, piensan los que se infiltraron a este movimiento, de que van a decidir las candidaturas del año entrante.
Es prácticamente el asalto al poder. Muy similar a la película de “el padrino” y al estilo de la mafia.

¿TORCIERON EL BRAZO?
Después del video de David León, como que le dieron permiso a este grupúsculo para hacer de las suyas en la vida política del país.
Ahí está, muy lamentable, que a Mario Delgado le hayan dado de alguna manera “el permiso” para que ya busque abiertamente la dirigencia nacional de Morena, cuando –como lo escribí en Facebook el fin de semana– no ha renunciado a sus cargos en San Lázaro ni ha pedido permiso como legislador.
Insisto: ¿De dónde están saliendo los recursos para sus actos proselitistas del que llegó a ser Senador por el PRD?
Y este activismo del líder de la Cámara de Diputados Federales, no es del agrado de las bases. Sobre todo, cuando quiere que se dé la alianza con el Verde Ecologista, que solo se ha aprovechado de los partidos grandes.
Por el otro lado, Ricardo Monreal otra vez está imponiendo a quien será el Presidente de la Mesa Directiva en el Senado.
No es un proceso democrático –como sucedió el año pasado, cuando no permitió que subiera a ese espacio Martí Batres–, porque prácticamente él eligió al que más le convenia: Eduardo Ramírez Aguilar.
Y de nuevo, hizo a un lado a importantes cuadros de Morena en este recinto legislativo, que han hecho “la talacha”, han defendido a López Obrador y su proyecto desde hace muchos años y siguen con la camisa puesta de Morena, para premiar a quienes vienen de otros partidos y los cuales arrastran muchos vicios.
Monreal, ha aprovechado su posición como líder de la fracción del partido mayoritario para hacer lo que se le venga en gana y desquitarse políticamente de sus enemigos, hasta torcerles el brazo, y para lo cual pudo servir el video de David León.

¿SE ACABÓ LA PRESIDENCIA DE AMLO?
Lo mismo podría suceder en la Cámara de Diputados Federales, en donde el favorito es el petista, Gerardo Fernández Noroña.
A mí, como a muchos mexicanos, no me cae bien, ha rayado en lo ridículo y en los insultos, pero también hay que reconocerle que si es cercano al Presidente AMLO. Y hasta la fecha, tengo conocimiento de varios asuntos que le ha encargado.
Pero, lo mismo que sucede en Morena y en el Senado, podría pasar en San Lázaro. Aquí, “la mafia del poder” se prepara para dar el golpe y que el PRI quede en la mesa de directiva.
El que es ahora el partido minoritario y del cual varios de sus militantes y representantes están involucrados en lo de los sobornos de Odebrecht para aprobar “la reforma energética”, tendrían el control del Poder Legislativo por un año y cuando se de las elecciones intermedias.
Es decir, Morena a pesar de que se llevó carro completo en el 2018, a dos años de distancia de esta histórica votación, no gobernará en el Congreso de la Unión.
Está bien que hay que ser democráticos y cederle espacios a la oposición, pero tampoco se trata de entregarles todo.
A menos, que todo esto lleve otra intención a futuro. Y la única explicación que le encuentro, es que hasta aquí llegó la Presidencia de López Obrador.
¿O cómo podemos explicar, que después del vídeo de David León, lo del caso Lozoya se haya desinflado?
¿Qué después de que trascendieran las versiones de que Carlos Loret de Mola sacaría otro vídeo el jueves, ese día no pasara nada?
¿Y qué en Palacio Nacional se hayan preocupado tanto de esta situación que guardaron un silencio sepulcral?
¿Qué ahora Mario Delgado y Ricardo Monreal, tengan cancha libre para hacer lo que se les venga en gana?
¿Se acabó la Presidencia de AMLO? ¿O es el asalto de este grupo al poder?
Si los de esta mafia se reacomodan en Morena y en el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal no hace algo con el video de David León, ahí tendremos la respuesta.
Moraleja: El poder que no se ejerce… ¡Se pierde!
Comentarios: ¿Fue su decisión?
Lamentable también, pero ayer Bertha Luján se bajó de la contienda para buscar la dirigencia nacional.
La dama, es muy cercana al mandatario nacional. ¿Habrá sido su decisión? ¿O le dieron la orden?
Por último: ¡Cero y van dos!
Olvita Palomeque, la Diputada Local por Huixtla, no apareció en otra reunión en Morena de Chiapas.
La semana pasada se dio un segundo encuentro de legisladores y ella no asistió. Parece que cada vez es más es visible que está dejando este partido. ¡Cero y van dos!
hectornarvaez@hotmail.com
Cel. 9642823259
Facebook: hector.narvaez.96
Recuerda que me puedes leer en 23 medios en Chiapas, Quintana Roo y Oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.