COLUMNA SUR

0
3218

HÉCTOR NARVÁEZ

¡PAGA Y CONSIGNA!
Es lo que recibieron algunos Diputados Federales de Morena para que así votaran por el PRI y se quedara con la mesa directiva de San Lázaro.
Entre ellos, la bancada chiapaneca que no solo traicionó los ideales de Morena y de “la 4T”, sino también le fallaron al pueblo.
Cayeron en la tentación de la paga y la consigna, muy al viejo estilo de “la mafia del poder” en el pasado.

FUERON COMO “JUDAS”
Todo empezó con la visita de Mario Delgado a Tapachula, quien no solo llegaba a hacer campaña para buscar la dirigencia nacional de Morena.
El asunto principal: convencer a sus compañeros de fracción de que debían de votar por el PRI y no por el PT, para que tomara el control de este recinto legislativo.
Y así, empezaron a tramar darle la espalda a Gerardo Fernández Noroña, quien era el propuesto para subir como dirigente de la Cámara de Diputados Federales.
Desde Chiapas, a la primera que utilizó Delgado fue a Manuelita Obrador, la legisladora de Palenque y quien se supone es “sobrina-prima” de AMLO.
Pero, eso no le importó para prestarse a esta jugarreta y empezar a operar para convencer a los que llegaron por Morena e incluso llevarse “entre las patas” al único Diputado independiente.
De esta forma, empezaron a darse las llamadas telefónicas, las reuniones clandestinas y a correr la paga.
Se habla que a los que votaron a favor, antes les dieron “un melón” en efectivo y la consigna de que la de la línea era Dulce María Sauri Riancho.
Así, para convencer a la mayoría de la bancada chiapaneca gastaron “11 melones”, en donde algunos, como José Luis Elorza de Tapachula, negoció que se iba a abstener.
Pero, al final se vendieron como “Judas”: por unas cuantas monedas entregaron el movimiento nacional y también a su líder de este movimiento, a quien se supone ha sido el más acérrimo enemigo de Morena desde que se fundó en el 2014.

EL COSTO POLÍTICO
Desde que dimos a conocer la votación de los Diputados Federales de Morena, en Chiapas hay inconformidad.
Los ciudadanos esperaban todo, menos que ayudaran al PRI para reposicionarse en el poder.
Aunque también están conscientes de que la mayoría viene de ese partido, o por lo menos obedecen a intereses, pero nunca pensaron que entregarían todo a los que han saqueado al país por décadas.
Por el lado de los militantes de Morena, también esto representa una traición. Y que al igual saben que se trata de “chapulines”, pero que ahora son parte de un plan maquiavélico para afectar la Presidencia de AMLO.
En este sentido, “se prendieron las luces” entre los militantes fundadores y quienes traen la camisa puesta del proyecto de Nación. Y por eso, desde la Ciudad de México aseguran que no permitirán que avancen más este grupúsculo de “los infiltrados”, sobre todo cuando busquen las candidaturas del 2021.
Por eso ya se habla fuertemente que una parte de Morena, tendría su plan “B” que sería el PT.
No es para menos. Porque –como ya lo he comentado en este espacio– en verdad que si está en riesgo la Presidencia y también quien hoy en día ocupa ese espacio.
Si los actuales hombres en el poder estaban conscientes de que el partido en el poder difícilmente ganaría la mayoría en San Lázaro, ahora que llegó al PRI a la mesa directiva, el escenario es aún más desfavorable.
Y en este sentido, los Diputados Federales de Morena como los de la bancada chiapaneca que votaron a favor del entonces partido de Estado, también recibirán su recompensa, que no será muy buena.
Es el costo político que acarrearán y que los llevará a que en su momento no reciban el respaldo ni de la base, menos de los ciudadanos que mal representan.
Tan solo un ejemplo: Manuelita Obrador, que quiere ser alcaldesa de Palenque. Es muy probable que sea la candidata, pero de que gane, realmente la va a tener muy, pero muy difícil.
Recibieron paga y consigna. “Un melón” para cada uno de estos “angelitos”. Que lo disfruten ahora que pueden, porque mañana no saben ni como les puede ir en su futuro político, si es que tienen.
Moraleja: ¡La ambición del poder y del dinero es la madre de todas las desgracias!
Comentarios: ¡Y no les funcionó!
Me cuentan que, en una oficina de Tuxtla Gutiérrez, pagaron para tirar el fin de semana mis páginas de Facebook. Y que varios políticos hicieron “la vaquita” para cubrir el monto que les pidió la persona que se supone es todo “un hacker” en cuanto a redes sociales y el Internet.
Con lo que no contaban es que yo también tengo un equipo de jóvenes y de personas que, desde el anonimato, me apoyan y de alguna manera ya me venían previniendo para posibles ataques y quienes lograron impedir que se consumara el ataque cibernético en mi contra. Ni modos: a estos políticos que no aguantan que los exhiba, no les funcionó.
Por último: ¿Ya es hora de que se vaya, no?
Ciro Sales, el dirigente de Morena en Chiapas, debería de ir preparando sus maletas para entregar el partido. Porque lo que se dio el fin de semana, de una reunión para buscar cambiarlo, es tan solo el comienzo.
Sabe que también ha hecho mal las cosas, desde tiempo atrás hasta actualmente, al recorrer los municipios para imponer nuevos comités municipales, desplazando a las estructuras que están vigentes y que tienen la fuerza para ganar las próximas elecciones. ¿Eso lo sabrán en la Ciudad de México? A lo mejor no, pero aquí lo daremos a conocer más adelante. ¡Ya es hora de que se vaya y regrese a ocupar la Diputación Federal!
hectornarvaez@hotmail.com
Cel. 9642823259
Facebook: hector.narvaez.96
Recuerda que me puedes leer en El Observador Ciudadano de Chiapas. Y en 22 medios más en Quintana Roo y en Oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.