COLUMNA SUR

0
1128

HÉCTOR NARVÁEZ

“ALITO”, HECHURA DE PEPE MURAT
Las apariencias engañan. Por lo menos con el actual dirigente nacional del PRI, que muchos creen que llegó con el apoyo de López Obrador.
El ex Gobernador de Campeche, si recibió línea para inclinarse ya al final en favor del tabasqueño, aunque su corazón estaba con el PRI y José Antonio Meade en el 2018.
Y todas las indicaciones que recibió Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, vinieron de Pepe Murat, lo que demuestra que fue quien lo hizo líder.

EL PACTO
Lo dijo hace un año Ulises Ruiz, quien aspiraba también a ser el dirigente del hoy destartalado PRI.
A José Murat Casab, el ex gobernador de Oaxaca, lo señaló de ser el cerebro del campechano, que de la noche a la mañana buscó ese espacio a nivel nacional.
Y que estos dos con Enrique Ochoa Reza, el entonces líder priísta en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya en los últimos días de la campaña de hace dos años, fraguaron la traición contra este partido que se encontraba en el poder.
Hasta donde sabíamos desde Chiapas, es que Alejandro Moreno había sido convencido por el entonces mandatario Manuel Velasco Coello, quien en ese momento se encontraba como Presidente de la CONAGO, que ahora está en riesgo de desaparecer.
En aquel entonces, “Alito” desataba una feroz crítica contra AMLO y de lo cual hay evidencia de varios videos en las redes sociales. Y que por eso “El Güero» le habló para convencerlo y que se sumara a la postura de los demás gobernadores, de apoyar a Morena.
Pero, una fuente acreditable de Oaxaca me dice todo lo contrario. Que todo empezó con Pepe Murat, quien tenía la comunicación directa con el entonces candidato a la Presidencia.
Es más, hasta me aseguran que existe una relación muy estrecha de la familia con el tabasqueño.
Este sería un pacto entre priístas de la vieja guardia y el lopezobradorismo. Y que alcanzaría a las elecciones del 2024.

SABEN DE TELARAÑAS
La otra versión que se ha manejado con la llegada de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del PRI, es que lleva toda la intención de buscar la Presidencia de la República.
Sobre todo, que proviene de uno de los estados más ricos y prósperos del país, lo cual le ha permitido influir en la toma de decisiones en cada proceso electoral.
Sin embargo, mi fuente de Oaxaca me afirma que es lo contrario: “Alito” no es el proyecto del tricolor para el 2024.
El que sí podría ser es Alejandro Murat Hinojosa, el actual gobernador de este estado y quien es hijo de Pepe Murat.
También se contempla al mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, pero como es primo de Enrique Peña Nieto, sus posibilidades serían prácticamente nulas.
Así que quedaría en ventaja el oaxaqueño, quien cuenta con el acuerdo que se habría dado para la dirigencia nacional del PRI.
Y además si es cierto de que hay una afinidad hasta familiar, la balanza se encontraría a su favor.
Una señal que podría aclararnos un escenario de este tipo, serían las constantes visitas del Presidente a esta entidad.
Aunque se menciona que AMLO tiene el interés de que Oaxaca se pinte de Morena en las próximas elecciones, también existe un panorama real de que en este estado los partidos dominantes son el PRI y el Verde Ecologista, quienes irían en alianza y podrían ganar la mayoría de las Diputaciones Federales, Diputaciones Locales y Alcaldías.
Lo que sería su carta de recomendación para Alejandro Murat, de que deje gobernando a su partido y así pediría tranquilamente la candidatura a la Presidencia en el 2024.
Claro que para esta elección falta cuatro años, pero hoy tenemos a un hombre que caminó más de 18 años para llegar a Palacio Nacional.
Y me estoy refiriendo a uno de los grupos políticos más importantes no solo de Oaxaca, también de México, que sabe muy bien tejer telarañas.
Prueba de esta es que “Alito” es hechura de Pepe Murat. Y quien ya opera para el 2021 y el 2024.
Moraleja: La política es como el ajedrez… ¡Es arte y cálculo!
Comentarios: ¡Muy callado!
El Presidente del Tribunal de Justicia en Chiapas, Juan Oscar Trinidad Palacios, guarda un sepulcral silencio.
Es más, hasta no se muestra públicamente. ¿Sabrá algo que no le conviene? ¡Porque anda muy calladito!
Por último: ¡Otra del Súper!
Al Delegado Federal de los Programas Sociales en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, le están saliendo más problemas.
Ahora con varios Servidores de la Nación que no están haciendo su chamba y que aseguran solo se la pasan pidiendo “moches” a los beneficiarios. ¿Y qué espera el Gobierno Federal para hacer algo con este funcionario? Porque ya las elecciones están encima y este tipo de personajes afectan demasiado a “la 4T”. ¡Otra del Súper!
¡Nos leemos el lunes!
hectornarvaez@hotmail.com
Cel. 9642823259
Facebook: hector.narvaez.96
Recuerde que me puedes leer en InformativoAX de Oaxaca. Y en 22 medios más en Chiapas y en Quintana Roo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.