COLUMNA SUR

0
1257

HÉCTOR NARVÁEZ

A CAPILLA
A Yeidckol Polevnsky, no solo se le terminó su reinado en Morena, sino también que la dejaron a su suerte.
Ayer, el Consejo Ejecutivo Nacional, resolvió que se sigan con las investigaciones del mal manejo de los recursos de la entonces lideresa y que se le dé continuidad a la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República.
En otras palabras: Citlali Ibáñez Camacho, se encuentra en capilla. Y en espera de su juicio por los abusos que cometió.

MAQUIAVELO SE QUEDÓ ATRAS
Y no es uno que otro millón de pesos. Se trata de más de mil 200 millones, que se supone fueron utilizados para la remodelación y equipamiento de los inmuebles de los comités estatales y nacional.
En este “merequetengue” se encuentra involucrado el empresario Enrique Borbolla García, quien recibió 395 millones y nunca realizó ninguna obra.
Según las investigaciones internas, Polevnsky ordenó en el último día del 2019 al entonces Secretario de Finanzas, Joel Frías Zea, hacer varias transferencias bancarias a la Inmobiliaria Moscati de Querétaro y a la Constructora Estrada Miranda Proyecto y Construcción SA de CV.
Los contratos fueron pactados con estas empresas que solo contaban con un capital de 50 mil pesos.
Por si fuera poco, le descubrieron a la que fue la tan encumbrada Yeidckol, que se quiso adjudicar los lemas de Morena y hasta del propio AMLO.
Hay por lo menos ocho registros de “Morena, La Esperanza de México” y “La Cuarta Transformación”, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, todos promovidos por esta dama.
En verdad que he conocido personas que quieren ser discípulos de Maquiavelo. Pero, Citlali Ibáñez, si supera a los demás.

EL FUTURO DE MORENA
Independientemente de este escandaloso desvío de recursos, porque también las prerrogativas de los partidos se mantienen de los impuestos del pueblo, tienen que solventar los pendientes con su proceso para renovar sus cuadros, que quedó inconcluso desde el año pasado.
A Alfonso Ramírez Cuellar, el que entró al revelo de Polevnsky, ya se le vencieron los tiempos para concluir con las asambleas para Delegados Nacionales, Consejeros Nacionales, miembros de los Comités Estatales y del Comité Ejecutivo Nacional.
Es más, al también Diputado Federal y líder del Barzón, se le acabó el tiempo para seguir como presidente interino, pues iba a estar de manera provisional por un periodo más o menos de tres meses.
Aunque convocaron en agosto para realizar encuestas en los distritos y con ello elegirían a sus nuevos cuadros, la verdad que es casi suicida y poco probable que tengan la respuesta de la base, con la pandemia encima.
Así, este conflicto interno, puede llevar a que el asunto quede pendiente para el año entrante. O bien, sigan así, hasta que pasen las elecciones intermedias.
Mientras, Morena está obligado a demostrar que no es un instituto político igual que los demás, como aquellos que tienen pleitos intestinales por los cargos internos. Y menos que se queden con el presupuesto partidista.
Se supone que este movimiento no es más de lo mismo. Y por eso, están obligados a que se pongan de acuerdo y definan antes de que termine este año, los nombramientos que no se terminaron de elegir en el 2019.
Y si Polevnsky es responsable de un posible desvío de los recursos, debe de ser juzgada penalmente.
De eso, depende el futuro de Morena. Para recuperar el tiempo perdido. Y también a aquellos que se han desilusionado de este partido.
El tiempo perdido y la desilusión con Yeidckol, quien hizo lo que hacen los típicos políticos mexicanos que llegan a la cima: desplazó a la base, les dio entrada a militantes de otros partidos y casi se vuelve la “ama y señora” de la dirigencia nacional.
Pero, hoy se encuentra “en capilla”. Esperamos que no sea una simulación más. Y que el castigo si sea ejemplar.
Moraleja: ¡Ya veremos! Dijo un ciego
Comentarios: ¡Que gran mentira!
Han corrido la versión, de que el Super-Delegado en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, va a definir las candidaturas para las Diputaciones Federales de esta entidad.
La jugada estaría así: Desde Palacio Nacional «palomearán” la lista, que después la aprobará Morena. Posteriormente, le darán la instrucción “discretamente” a los Secretarios Federales de que esos serán los que deberán de apoyar, quienes a su vez bajaran la instrucción a sus directores y los cuales les hablaran a los Delegados Especiales de todas las entidades. Pero, de que uno de ellos defina, eso es una broma… ¡Y una gran mentira!
La última: ¡El Güero quiere regresar a Chiapas!
Matilde Espinoza, “La Loba”, se encuentra con una alcaldesa de la Costa. Y le entrega el siguiente mensaje: “Dice el jefe que te aguantes y que estés al pendiente. Porque en cualquier momento va a regresar”.
Háganme el favor: ¡El gran saqueador del estado más pobre de Chiapas quiere regresar! Solo que regrese lo que se llevó. Porque, lo demás, dudo que se lo permitan.
hectornarvaez@hotmail.com
Cel. 9642823259
Facebook: hector.narvaez.96
Recuerda que me puedes leer en 22 medios en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.