COLUMNA SUR

0
2638

HÉCTOR NARVÁEZ

LOS PINTITOS DEL TIGRE
El alcalde con licencia de Tuzantán, Bany Oved Guzmán Ramos, ha sido un buen ejemplo para todos sus funcionarios: hacen todo lo malo como él.
No entregan resultados, no trabajan y se aprovechan del poder para sus asuntos personales.
Son los pintitos del tigre. Y el grupo que se encuentra en el Ayuntamiento y que no le ha cumplido al pueblo.

«UN DIGNO COLABORADOR”
Lo que sucedió, se dio hace días en Huixtla, ante la vista de muchos, pero muchos ciudadanos.
Desde la tienda de Bodega vieron como a una patrulla de la Policía Municipal de Tuzantán cargaban mercancía, en lugar de estar velando por la seguridad de los habitantes de ese pequeño municipio de la Costa de Chiapas.
Me cuentan que el colega reportero de Diario del Sur, Amílcar García, se encontraba por ese lugar y logró tomar varias fotografías y un video.
Y después, me entero que en esa unidad oficial, habían visto que iba a bordo la esposa del titular de la corporación policiaca de Tuzantán, Elías Abraham Castillo López, que para variar es Ingeniero.
Este funcionario, minutos más tarde, hizo un gran escándalo. Y un asunto que se debe de aclarar, para no permitir otro abuso de este tipo.
A escena entró una patrulla de la Policía Municipal y la cual se quería llevar una motocicleta.
“Nos reportaron que está abandonada”, ante el asombro del propietario, pero quien resolvió: “Yo soy el dueño. Aquí estoy”.
De inmediato se mostró Elías Abraham: “Es que tú me tomaste foto”.
Y de ahí se dio una escena por demás abusiva y grotesca, digna de un colaborador de Bany Oved Guzmán Ramos.

¡QUE IMAGEN!
“¿Y por qué yo tendría que tomar foto? Aquí andaba un reportero. Pero, yo no tengo nada que ver con eso”, se defendía el dueño de la motocicleta.
“Dame tu celular”, exigía, en un tono casi a gritos y desafiante el Director de la Policía de Tuzantán, quien no tiene jurisdicción en Huixtla.
“No te tengo por qué darte mi celular, si es de mi propiedad”, se defendió, quien en ese momento pasaba a ser víctima de abuso de autoridad.
Ya para eso una gran cantidad de personas miraban este cuadro a la altura del estacionamiento de la tienda comercial.
El elemento de la Policía de Huixtla que estaba requiriendo la patrulla no decía nada. Hasta que llegó el comandante operativo de nombre Gonzalo y quien fue regidor en la administración pasada en esta ciudad.
“Mira mis papeles. Son copias, porque los originales los tengo en mi casa. Y si quieren podemos ir a verlos. A mí me vendieron la moto, pero yo soy el dueño. Revisa los papeles”, presentó el que estaba siendo acosado por las autoridades.
“Llévense la moto, llévensela”, insistió varias veces el Director de Tuzantán.
Ante tan lamentable caso, las personas que estaban en el lugar como testigos, salieron en defensa de aquella persona. “El no tiene nada que ver, no hizo nada”, dijo uno. “Aquí andaba esa patrulla de Tuzantán y se llevó cosas de la tienda”, habló otro.
Con estas versiones, a la autoridad en Huixtla no le quedó otra que dejar que se fuera el propietario de la motocicleta, quien solo se encontraba por ese rumbo cuando se dio el uso de una unidad oficial para beneficio personal. Y el titular de la Policía del vecino municipio, se fue con el coraje atravesado en su garganta.
Ojalá que esto lo sancione el alcalde José Luis Laparra Calderón y les advierta a sus elementos, que no deben de obedecer a ningún Director de alguna corporación de otro lugar, aunque así sea un favor como pudo suceder con este caso.
Pero, esta es la imagen que se da del Ayuntamiento de Tuzantán, el cual no solo deshace con sus gobernados, si no que ahora quieren hacer lo mismo en otros municipios.
Aunque queda claro que son “los pintitos del Tigre”. Y como es el jefe son los funcionarios. Por eso hay tanta inconformidad en las comunidades.
Moraleja: ¡Todo lo malo se pega!
Comentarios: ¡Empieza la repartición!
En Chiapas, se supone que ya amarraron la alianza el PAN, PRD y PRI. Y que a cada uno les tocará nombrar candidatos algo así como en 40 municipios.
Ahora, el jaloneo será interno, porque hay varios aspirantes que buscan encabezar esta coalición. Pero, ya empezó la repartición.
Por último: ¡Otra carta de última hora!
Ayer, el Senado aprobó en lo general la desaparición del fuero para el Presidente de la República. Ahora les tocará a los congresos locales avalar esta reforma.
Es una de las promesas que hizo Morena en las elecciones del 2018. Y de las tantas cartas de última hora que sacan, cuando nos encontramos a la vuelta de las elecciones intermedias del 2021.
¡Nos leemos el lunes!
Mi Cel. 9642823259
Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.