COLUMNA SUR

0
1667

HÉCTOR NARVÁEZ

TENGAN PRESENTE AL VERDE
Los chiapanecos deben de tener muy en claro quienes están en este partidito.
Y no prestarse a juegos como ha sucedido recientemente en varios actos en diferentes municipios, que han provocado hasta tumultos.
Tengan presente al Verde Ecologista. Y recordar de aquí a las elecciones del 2021, que fue el que provocó el mayor saqueo en este último estado del sureste del país.

EL “PAN Y CIRCO”
La lideresa en Chiapas del PVEM, Valeria Santiago, se anda “pavoneando” últimamente por la respuesta que ha tenido.
Para ella, su partido se encuentra fuerte, muy fuerte, para las próximas elecciones del año entrante.
Sin embargo, quien no conozca la forma en que operan los que realmente mandan en este partido, que los compren.
El resultado en los actos del Verde Ecologista no es producto de un trabajo político como tanto presumen, ni tampoco que el pueblo los extrañe de que ya no estén en el poder.
Se debe a la más usada forma de hacer política “a la malagueña”: el acarreo.
Una movilización, que como ya lo ha hecho este partiditito en el pasado, es pagada por los alcaldes.
Como sucedió recientemente en los municipios de Motozintla y Cintalapa, en donde la factura de los gastos se la pasaron a los alcaldes.
Algo que ya conocemos los chiapanecos y que sigue insultandonos, porque en el sexenio estatal pasado no dieron atención en las demandas principales como obra pública, seguridad, salud y educación.
Pero, a falta de eso, el PVEM ha aplicado el clásico “pan y circo”, para tener entretenida a sus huestes y también a una parte de la población.
¿Y así quiere regresar al poder? ¿Piensa que los ciudadanos se han olvidado tan pronto de sus abusos y excesos?

“EL GUERO”MANDA
El ego de los verdes de Chiapas, se debe a los últimos acontecimientos que se han dado a nivel nacional.
Luego del chantaje que hicieron, Morena aceptó hacerla su candidata a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz, para la gubernatura de Nuevo León.
Así, este “partidito” encabezará esta alianza junto con el PT y Nueva Alianza. Pero, a cambio de esto, el PVEM aprobó ir en coalición con Morena en Sonora y llevar al frente a Alfonso Durazo.
Aunque todavía falta ver si les alcanzará para ganar las elecciones, porque la oposición no se va a dejar, además que en el Norte ya no quieren nada con el hoy partido en el poder.
Y todos estos acuerdos los encabezó el que cree que sigue siendo la estrella del momento, el chico verde de Manuel Velasco.
Como ya lo había escrito en este espacio: el ex Gobernador de Chiapas lleva semanas en reuniones con Mario Delgado, el líder nacional del partido de “la 4T”.
Pero, si alguien pensaba que influyó aquella declaración que hizo el hoy Senador pluri, de que “sin AMLO, Morena vale cero”, la realidad es que a ambos los une acuerdos de complicidad del pasado.
Delgado, es obediente a quien lo puso como dirigente, Ricardo Monreal. Y por eso, recibe todas las indicaciones, que sigue al pie de la letra.
Mientras, se insiste en la mesa de Morena una alianza de última hora con el PVEM para las diputaciones federales.
Para terminar “con la cereza del pastel”, Velasco recientemente fue nombrado integrante del Comité de Elecciones del Consejo Político Nacional. Desde esa posición, tendrá la oportunidad de meter a su gente como candidatos en los distritos electorales en donde este partidito vaya a la cabeza de esta perversa y ruin coalición.
Porque “el Güero» es el que manda. No es ni Karen Castrejón a nivel nacional ni Valeria Santiago a nivel estatal en Chiapas, es el Senador pluri.
Y quiere seguir mandando para seguir haciendo lo que se le venga en gana con el estado más pobre del país, como lo hizo con su gente en su sexenio.
Tengan presente al Verde. Y ténganlo muy presente, para que ya no se vuelvan a equivocar en las elecciones del 2021.
Moraleja: Quien no conoce su historia… ¡Está condenado a repetirla!
Comentarios: ¡Foco rojo en CDMX!
Se dispararon los casos de coronavirus en la capital del país. Y, como es costumbre, las autoridades no saben qué hacer.
Mientras, esta situación empieza a golpear a la ya débil economía, cuando la apuesta está en que las empresas medianas y bajas logren recuperarse en esta temporada de fin de año. Pero, es evidente, la CDMX se encuentra en foco rojo. ¡Y parece que va para largo!
Por último: ¿Habrá aguinaldo?
Mientras, han corrido las versiones de que el Gobierno Federal y varios Gobiernos de los Estados, no tienen garantizado este recurso. Como que les pegó fuerte la pandemia que no lograron recaudar lo suficiente en los últimos meses y no apartaron para este fondo.
Hasta se maneja que van justificar que “por la austeridad”, por la crisis sanitaria o por solidaridad a ella, muchos empleados de nivel medio y bajo no van a recibir este derecho laboral. ¿Habrá aguinaldo? Deberían de pagarlo, porque se supone que es parte del presupuesto que aprobaron a finales del 2019, antes de que llegara a México el COVID. Lo demás, son puros pretextos para malos manejos.
Mi Cel. 9642823259
Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx
Hoy me puedes leer en el periódico quincenal Código Sur, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Y en 22 medios más en Oaxaca y Quintana Roo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.