COLUMNA SUR

0
1680

HÉCTOR NARVÁEZ

2021 Y LOS RETOS
Si el año anterior fue turbulento, este que iniciamos no se quedará atrás.
Trae sus propios desafíos para México. Y otra vez pondrá a prueba a los gobiernos, a las instituciones y, sobre todo, al pueblo.
Es el 2021 y los retos. Un año que marcará la diferencia en todos los aspectos.

COMO PINTA
Uno de los principales objetivos será la vacuna contra el COVID.
En los siguientes meses, conforme a la planeado, debemos ver un avance para erradicar el virus en todo lo largo y ancho del territorio nacional.
Y con ello, el Gobierno Federal tiene “la oportunidad de oro” de demostrar si es un buen administrador o de plano no da una.
Algunos hablan de que la vacuna se está usando de manera política para influir en las elecciones. Yo considero que, como lo ha venido haciendo el Presidente AMLO, todo lo quiere tener bajo su mando.
Así, como ha sucedido con otros temas, se les va a salir de control. Y después no van a poder presumir “la buena imagen” que quieren mantener en el plano nacional e internacional.
Por cierto, otro desafío será que, si los casos de coronavirus no bajan de aquí a mayo, las campañas por el proceso electoral en México estarán sujetas a estrictas medidas. De lo contrario, los actos de los candidatos habrán provocado mayores contagios.
Y eso, también puede contribuir a que el abstencionismo incremente para la jornada electoral, junto al otro sentimiento de inconformidad y de hartazgo social “del pueblo sabio” contra todos los partidos políticos.
Por si no fuera suficiente, de enero para esas fechas si el circulante de dinero no ha mejorado, la participación de los mexicanos en las urnas puede ser menor.
Para terminar, el país tiene un pronóstico adverso de que no tendrá un crecimiento para este 2021. Eso se traduce que quienes aspiren a mejorar su estilo de vida como remodelar o comprar una casa, cambiar o adquirir otro carro o simplemente que los negocios se puedan ampliar, no se dará.
Así pinta este año. Difícil para los gobernantes, para quienes aspiran a subir al poder y para los mexicanos.

NO APRENDIERON
Con la experiencia del 2020 y lo que nos espera con el 2021, no le queda más al pueblo que organizarse.
Así como lo han venido haciendo diferentes grupos de la sociedad, para enfrentar la pandemia y la crisis económica.
Algunos gobernantes han entendido esta situación. También ciertos políticos han visto está clara señal. Pero, el resto sigue pensando y actuando como siempre.
Tan solo en Chiapas dieron el ejemplo recientemente con las inscripciones de los aspirantes a las Diputaciones Federales.
Tanto de la alianza PRI-PAN-PRD en donde han resucitado “los dinosaurios” como en la coalición de Morena-PT-Verde en la cual se vuelve a repetir la historia del 2018 de que están llegando militantes de otros partidos.
Lo peor: es que esta clase de políticos que ahora levantan la mano para ser nuestros representantes populares, en ningún momento dieron la cara para ayudar al pueblo que padeció lo más difícil de la pandemia.
¿Pensarán que los mexicanos no los conocen? ¿Qué ya se han servido en otras ocasiones con cargos y no hicieron algo a favor? ¿Y ahora vendrán con el cuento que son otras personas y que harán las cosas diferentes?
Lo más lamentable, es que los partidos políticos están permitiendo que esta clase de políticos se vuelvan a postular. Cuando, como institutos, tuvieron tiempo del 2018 hasta la fecha, para buscar nuevas propuestas.
No han aprendido la lección que dio el pueblo hace más de dos años en las urnas. Y esta elite no se ha renovado.
Y si no se han actualizado a los nuevos tiempos, menos que puedan dar atención a los problemas del país como la de la pandemia.
Pero, el 2021 será de los retos. Reitero: un año que permitirá que muchas cosas cambien. Esperamos que sea para bien de México.
MORALEJA: NO HAY NADA COMO LOS RETOS… ¡PARA SACAR LO MEJOR DEL HOMBRE!
COMENTARIOS: ¡COMENZAMOS MAL!
El que inició el año con el pie izquierdo fue el “Súper-Delegado” en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.
Luego de que dio a conocer que se había contagiado y de repente apareció sano en la Ciudad de México, se sabe que están auditando el programa “Sembrando Vida” en la entidad, en donde van encontrando muchas irregularidades. ¡Comenzamos mal, pero muy mal!
Y AHORA… ¿QUIÉN LO SALVARÁ?
Hoy empezarán las protestas de los militantes de Morena en la Ciudad de México contra Mario Delgado.
Hasta ayer en la tarde se mencionaba que por lo menos 30 camiones viajaban a la capital del país, lo que sería cerca de 5 mil personas, necesarias para las protestas e impedir más imposiciones en este partido. Pero, ahora… ¿Quién salvará al espurio dirigente nacional?
POR ÚLTIMO: ¡REGRESAMOS DE VACACIONES!
Y con “las pilas bien cargadas” para abordar varios temas en este año electoral. Así que no se pierdan Columna Sur.
Mi Cel: 9642823259
Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.