Comercializadores privados muestran su confianza al utilizar capacidad logística de Pemex

0
1040

Petróleos Mexicanos suscribió los contratos con la empresa Tesoro México Supply and Marketing (filial de la estadounidense Andeavor), resultantes de la Temporada Abierta sistema Pacífico – Zona Topolobampo.

Este proceso, que inició el pasado 22 de mayo y cuyo resultado se dio a conocer el pasado 24 de julio, reflejó la confianza de los comercializadores privados en la apertura de este mercado. En particular, al ofertar las mejores tarifas y resultar ganadora de la Temporada Abierta, Tesoro utilizará durante los próximos tres años la capacidad que le fue asignada para el almacenamiento de gasolinas y otros productos petrolíferos.

La firma de estos contratos le permitirá a Pemex obtener recursos por capacidad que hoy se encuentra sub-utilizada y de esa forma aprovechar al máximo la capacidad de su infraestructura instalada.

Lo anterior contribuye al objetivo de la empresa productiva del Estado de lograr rentabilidad en todas las líneas de negocio y brinda mayor certidumbre y confianza a las empresas interesadas en participar en la cadena de logística de petrolíferos en México, para de esa forma consolidar un mercado eficiente y competitivo en beneficio de los consumidores.

Las capacidades asignadas en los contratos abarcaron las terminales de almacenamiento de Topolobampo, Culiacán, La Paz y Mazatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.