Comienzan la 1a y 2a sesiones ordinarias de la Comisión Nacional de Desarrollo Social

0
189

En la reunión se revisan los avances así como los desafíos que enfrenta nuestro país en materia de combate a la pobreza y la ruta a seguir para poder superarlos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social encabezó la Primera y Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, donde se reunen secretarios de desarrollo social de los estados así como delegados de Sedesol en las entidades federativas.

En las sesiones se revisan los desafíos que enfrenta nuestro país en materia de combate a la pobreza y la ruta a seguir para poder superarlos y se realiza un balance de los logros y temas pendientes en el abatimiento de carencias así como las acciones que deben tomarse para alinear programas, presupuestos y estrategias.

De acuerdo a las mediciones de Coneval, en la actualidad 24 entidades federativas tienen mínimos históricos en sus niveles de pobreza, destacando los casos de Nuevo León; Baja California, Baja California Sur, la Ciudad de México y Jalisco. Además entre 2010 y 2015, 711 municipios disminuyeron la pobreza, y 1,088 la pobreza extrema, en alrededor del 5%.

Adelantó que en agosto, el Coneval hará una nueva medición nacional, que dará nuevos indicadores y recomendaciones claves en el diseño y fortalecimiento de la política social.

Se han generado esquemas y herramientas como la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que han permitido alinear presupuestos y políticas públicas para abatir las carencias sociales de forma sostenida y continuaremos trabajando en favor del desarrollo de nuestro país.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sedesol/articulos/comienzan-la-1a-y-2a-sesiones-ordinarias-de-la-comision-nacional-de-desarrollo-social?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.