Compra gobierno de Oaxaca pruebas rápidas de laboratorio para detectar COVID-19

0
1320

Óscar Rodríguez

 

 

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el secretario de salud de Oaxaca Donato Casas, adelantaron que ya se cuenta con 10 mil pruebas rápidas para realizar detecciones de posibles personas contagiadas.

En ese sentido el secretario de salud Donato Casas, precisó que ningún laboratorio privado está facultado para realizar las detecciones de laboratorio.

Dejo claro que solo el laboratorio estatal está certificado por la Cofrepris y el INDRE para realizar las pruebas de pacientes identificados por ser contagiados por el virus.

“En nuestro laboratorio estatal podemos realizar hasta 40 pruebas en 5 horas por la tecnología que tenemos”.

LOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN OAXACA YA SON COMUNITARIOS

El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat afirmó que el foco de contagio ya no es externo, si no ya es comunitaria al precisar que ya se tienen 4 casos confirmados, y 10 sospechosos.

Por ello instruyo endurecer las medidas de prevención y adelanto que los sujetos que no las acaten serán sancionados, en el caso de los negocios que no acaten las medidas serán clausuradas y multadas.

Negó hacer uso de la fuerza pública, pero no descarto su uso, una vez que se vaya agudizando la contingencia.

Por lo pronto ya en el municipio de Oaxaca hay patrullajes de alertamiento y de exhorto para que la gente se mantenga en sus casas y se  buscara trabajar con todos los municipios.

Detalló que los filtros en puertos aéreos y terminales terrestres se han extremado, y se focalizara en los migrantes que regresan de los EUA y en todos aquellos visitantes que provengan de la CDMX.

Murat aceptó que en la fase tres de la contingencia por el COVID-19, donde se prevé un incremento en el número de pacientes, Oaxaca tendrá hospitalizados graves con uso de respiradores artificiales y ventiladores  800 de los 10 mil pacientes graves que se esperan en el todo el país.

 

 

ATENCION A LOS SECTORES MAS VULNERABLES QUE DEJARA PANDEMIA

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, adelanto que ha signado un acuerdo con diversas empresas para llevar comida a la casa de aquellas familias cuyos trabajadores de la economía informal y que viven al día se quedaron aislados, para que no queden en la indefensión.

 

 

 

 

Imagen internet

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.