Comunicador comunitario Renán Martínez Casas recibe amenazas

0
412

Oaxaca.- 23 de Mayo de 2019

 

La noche de ayer fue amenazado por su labor periodística Renán Martínez Casas, colaborador de EnfoqueOaxaca.com, en su perfil de Facebook a través de un mensaje de la cuenta apócrifa «De Mitla Oaxaco».

El comunicador comunitario de San Pablo Villa de Mitla recibió la comunicación de su agresor al pie de una publicación acerca del programa radiofónico sobre lenguas indígenas que produce para su comunidad.

El comunicólogo y activista ya antes había recibido amenazas de muerte tras su cobertura del proceso electoral municipal de 2016 cuya denuncia condujo a la aplicación de medidas cautelares.

 

Nuevas amenazas en contra del periodista Renán Martínez Casas .- informativoax.com
Nuevas amenazas en contra del periodista Renán Martínez Casas .- informativoax.com

 

El actual contexto de polarización social y política que vive el país ha incrementado los delitos de amenazas y crímenes contra periodistas, como ha sido documento por diversas fuentes autorizada, alentados por la impunidad.

La Dirección y colaboradores de EnfoqueOaxaca.com exigimos que el Estado mexicano garantice plenas libertades para el ejercicio de nuestra profesión y  expresamos nuestra solidaridad y apoyo a nuestro compañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.