Con honores es sepultado el alcalde Alejandro Aparicio.

0
844

Oscar Rodríguez

 

Con honores y música fue despedido por su pueblo el presidente municipal de Tlaxiaco Alejandro Aparicio y su síndico Perfecto Hernández, que fueron asesinados el pasado 1 de enero, luego de haber asumido su cargo.

El cortejo fúnebre multitudinario partió con los dos ataúdes partió del domicilio de alcalde ultimado, avanzando en marcha hacia la sede del ayuntamiento que abrió sus puertas para recibir a los cuerpos, donde  hubo además de una misa de cuerpo presente, oficiada por el párroco local, se realizó una ceremonia cívica luctuosa con la participación de la banda de guerra.

El presidente municipal de Tlaxiaco Alejandro Aparicio y su sindico Perfecto Hernández fueron horados como héroes, con el toque de diana y de silencio.

Al arribar a la sede del palacio municipal fue recibido con un minuto de aplausos, aunque también se guardó un minuto de silencio.

Posteriormente se montó una guardia de honor, donde participaron regidores y legisladores para dar paso a la ceremonia del adiós, en la cancha de basquetbol techada, donde cada uno de los ciudadanos tuvo la oportunidad de despedirse de sus autoridades.

El clamor generalizado en el pueblo, fue de justicia, aunque predomino el duelo y el luto popular.

El grito y proclama de batalla

“Alejandro y Perfecto Viven. Viven, la lucha sigue!, castigo a los culpable” fue parte de las consignas de los lugareños.

Hubo poemas y proclamas de coraje por la forma en que perdió la vida el alcalde, que fue ultimado de forma cobarde y por la espalda por un opositor.

Los ciudadanos llevaron ante los ataúdes flores, y de acuerdo a su costumbre también entregaron ofrendas.

Los cuerpos fueron trasladados en marcha fúnebre hasta el panteón, acompañados de la gente y las bandas musicales.

Al final de los funerales se entonó el dios nunca muere.

Los legisladores y regidores de Morena encabezado por su líder estatal Ericel Gómez y el diputado federal Armando Contreras Castillo, advirtieron que las últimas palabras del presidente municipal antes de morir, le reclamo a su agresor por el ataque, argumentando que nada le debía. “nunca te hecho nada”.

Afirmaron que presionaran al fiscal de justicia de Oaxaca para que se esclarezca su crimen, ¡queremos justicia y queremos la verdad!, sentenciaron.

Contreras Castillo, dijo que el alcalde asesinado y su síndico serán recordados como constructores de la democracia de la mixteca.

También se dijo que el síndico Perfecto Hernández, murió al tratar de detener el ataque del agresor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.