Con la jornada de Donaciones Itinerantes el IMSS busca mantener estables sus reservas de sangre

0
1539

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició hoy la jornada de Donaciones Itinerantes, pues la captación de sangre a nivel nacional ha disminuido en 60 por ciento durante la pandemia por COVID-19 y se requiere de este vital líquido para cirugías y atender otros padecimientos.

“A pesar de la contingencia, necesitamos seguir haciendo cirugías, otro tipo de intervenciones que requieren de la sangre que nos pueden donar ustedes. Además de la sangre de reposición que dan sus familiares a los pacientes, necesitamos tener una reserva para los pacientes que así lo requieran”, señaló el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas.

Al dar inicio a la jornada, Borja Aburto hizo un llamado solidario a donar sangre de manera altruista, un proceso seguro a pesar de la emergencia sanitaria.

A esta convocatoria se sumaron trabajadores del IMSS y población en general. Alrededor de las 8:30 horas de este lunes unas 20 personas ya se habían dado cita para donar de manera altruista este vital recurso. La invitación se realizó en días previos a través de redes sociales, correo institucional e incluso por perifoneo en diversas calles de la capital del país.

En este sentido, el director de Prestaciones Médicas destacó que una persona sana y joven puede participar en este ejercicio de tres a cuatro veces al año.

Indicó que la jornada de Donaciones Itinerantes continuará en más puntos de la Ciudad de México y que se prevé llevarla a cabo a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.