Con la nueva política migratoria cruzaran menos migrantes por México: Murat

0
84

Oscar Rodríguez

 

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que con la nueva política migratoria del gobierno federal cruzaran menos migrantes por el territorio nacional.

Dijo que la frontera sur estará resguardada por elementos de la Guardia Nacional, “por más de 10 mil 500 efectivos, de los cuales 2 mil elementos se desplegaran en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, mil en la zona de Chiapas y el resto 6 mil 500 elementos más se distribuirán en la zona del sureste”.

Dijo que de lo que se trata es de vigilar que el migrante que quiera cruzar por el territorio mexicano lo haga con papeles y si “sus intenciones son otras,  tendrá que regresar a su nación, por que el paso por México no les va hacer permitido”.

“yo les diría que primero el que quiera entrar a territorio nacional, solo va entrar si tiene algún tipo de interés en el país, pero si quiere entrar por tránsito hacia Estados Unidos de Norteamérica, entiendo que por el acuerdo que se llego es que no entre. Y eso va reducir el número de migrantes en todo el territorio nacional y si positivo que los que entran, ya vengan con una orientación u objetivos específicos particularmente en los objetivos que permita la ley”.

Considero este acuerdo como positivo, por que a la par el gobierno federal impulsar el desarrollo de la zona sur, con proyectos de alto impacto, productivos, como los es corredor interoceánico, donde se aplicaran inversiones por más de 7 mil millones de pesos, en la modernización del ferrocarril y del puerto marítimo, además de que se ejerzan acciones de beneficio social para los sectores más vulnerables.

Menciono que su gobierno respalda la determinación del gobierno federal, “le damos nuestro voto de confianza al Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por que fue lo mejor que sí pudo haber logrado, más cuando la aplicación de aranceles a las exportaciones hubieran representado una catástrofe económica”.

En cuanto a la ayuda humanitaria a los migrantes en tránsito, dijo que esta continuara y no se limitara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.