Con mayor riesgo por Covid-19, 30% de la población oaxaqueña 

0
45

Oscar Rodríguez

 

 

 

De acuerdo con el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, el 30 por ciento del total de habitantes que tiene el estado padece alguna enfermedad crónico-degenerativa o alguna patología que podría poner en mayor riesgo su salud de llegar contraer Covid-19.

 

Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud de Oaxaca (SSO)

“En el estado de Oaxaca tenemos una población alrededor de 4 millones de personas, de los cuales adultos mayores son más, arriba de 500 mil, en personas de obesidad tenemos alrededor de un millón 386 mil personas de obesidad, personas con hipertensión tenemos un millón de personas y personas con diabetes es 388 mil personas que estamos en este momento en la población de Oaxaca, en la situación de embarazadas tenemos en este momento son 71 mil embarazadas en todo el estado, entonces, con estos datos que te acabo de dar nosotros tomamos acciones precisamente para poder mitigar el contagio de la población”.

 

Ante la crisis sanitaria que enfrentan más de 160 países en el mundo por el Coronavirus, en donde México y Oaxaca no son las excepción, el responsable de los Servicios de Salud en el estado, urgió la necesidad de proteger principalmente a los grupos más vulnerables.

 

Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud de Oaxaca (SSO)

“Extremar de alguna manera ciudadanos a los grupos de riesgo que para esta pandemia, en este virus, el grupo de riesgo son las personas mayores de 60 años y sobre todo las personas que tienen una enfermedad base como son diabetes o como son hipertensión, que son el grupo vulnerable para este virus”.

 

Información proporcionada por la Secretaría de Salud, señalaba hasta la tarde de este lunes que en el estado habían sido notificados 34 casos, de los cuales, 30 resultaron negativos, uno sospecho y  tres positivos, mismos que se encuentran estables y en aislamiento domiciliario ubicados en la región de los valles centrales.

 

En cuanto al paciente más reciente que dio positivo en las últimas horas, el funcionario Casas Escamilla, explicó que representa un caso importado.

 

Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud de Oaxaca (SSO)

“Todavía podemos llamarle de importación, aunque sea de la Ciudad de México, se viene para el estado de Oaxaca, no se contagió aquí directamente con algún caso positivo que tengamos nosotros en el estado, por eso se le llama de importación.

 

La Organización Mundial de la Salud, señala que el 80 por ciento de los infectados por Covid-19 desarrollará síntomas leves, el 14 por ciento síntomas severos y un 6 por ciento sufrirá síntomas graves.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.