Con programa virtual, Ayuntamiento capitalino rinde homenaje a madres oaxaqueñas

0
2611

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de mayo de 2021.- 

BOLETÍN DE PRENSA CORTESÍA.

Como un homenaje a todas las mujeres progenitoras que día a día son ejemplo de dedicación, esfuerzo, trabajo, pero sobre todo de amor incondicional a sus familias, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, coordinó un programa virtual con motivo del Día de las Madres.

“Hemos organizado este festival virtual para darles las gracias por todo el amor con que cada una cuida y guía la vida de sus hijos e hijas, con el ejemplo, la ternura, el carácter, el trabajo, la disciplina y empatía con la que fortalecen sus familias”, dijo la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, al dar el saludo del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, a la audiencia.

En el Primer Patio de Palacio Municipal y por más de 90 minutos, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, las madres de Oaxaca, en especial de la ciudad capital, fueron deleitadas con la del dueto oaxaqueño “Té para tr3s” que interpretaron las tradicionales Mañanitas, así como las melodías “Tres regalos” y “La gloria eres tu”, entre otras.

El estudiante de Derecho, Jesús Mesinas, quien es campeón nacional de oratoria y campeón internacional de debate, además de haber sido seleccionado en el 2020 como representante de México en el 75 Aniversario de las Naciones Unidas, ofreció un discurso emotivo en ocasión del Día de las Madres.

En este programa virtual del Ayutamiento, Jennifer Yurixis Méndez Sánchez, una joven originaria de Santa Cruz Yagavila, que domina la lengua zapoteca de la región de la Sierra y está a favor del rescate de las lenguas maternas, recitó poesía en español y zapoteco.

En este festival virtual, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hizo entrega de regalos a las espectadoras, patrocinados por el restaurante “La Intelectual”, “Chilli Huajilli”, “Espacio Mezcal” e “Iyato”.

“Hoy enviamos también un abrazo solidario a todas las mamás que están atravesando alguna enfermedad o tienen un hijo o hija enferma, a todas aquellas que han tenido alguna pérdida durante la contingencia sanitaria, las abrazamos con cariño”, finalizó Sally Martínez en compañía del subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna.

Con programa virtual, Ayuntamiento capitalino rinde homenaje a madres oaxaqueñas.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.