Jubilados de la CNTE

0
128

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de maestros jubilados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno estatal y federal el pago de su prima de antigüedad.

El líder de los pensionados José Luis Ordoñez Rodríguez, afirma que les adeudan 82 millones de bono y más de 462 millones de prima de antigüedad y afecta a 16 mil pensionados

“Los jubilados de la CNTE nos declaramos ante el gobierno  estatal y federal en resistencia ante la falta de respuestas de nuestras exigencias”.

Argumenta que de forma “perversa”, sus demandas fueron sacadas por autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) del pliego de demandas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que nos les queda otra opción que movilizarse.

Los inconformes iniciaron una concentración en la zona del centro histórico, amagando con realizar el miércoles el bloqueo a los accesos de la terminal de autobuses de primera clases ADO, que se ubica en la zona norte dela capital, donde van a impedir la entrada y salida de autobuses y de pasajeros.

El líder de los jubilados dijo que del gobierno estatal y federal solo han recibido evasivas y mentiras, ya que hubo ofrecimiento de solución a sus demandas el 15 de mayo y al final solo mentiras y engaños.

Advierte que en esta jornada de lucha van con todo y que no temen ser reprimidos por realizar sus acciones.

En tanto la sección 22 de la CNTE acordó estallar el próximo 28 de mayo un paro indefinido de labores,  para exigir respuestas a sus demandas.

La suspensión de actividades escolares dejara sin clases a un millón de alumnos que acuden a unas 13 mil escuelas diseminadas en 570 municipios del estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.