Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de febrero de 2018

 

La Asociación Cultural Xquenda, A.C.,es una asociación Civil creada en 1998,  con el objeto de fomentar y promover la cultura,  propiciar el mejoramiento de la educación del hombre y su hábitat, así como el cuidado de la ecología y la biodiversidad, buscando permanentemente alianzas y sinergias de cooperación y reciprocidad solidaria.

Entre sus objetivos destacan la promoción de la cultura en cualquiera de sus expresiones, sobresaliendo la música a través de la que Xquenda, busca en la historia, en los pueblos, en sus tradiciones musicales, con sus compositores o con sus legados y realiza recopilación, recuperación y difusión de materiales para compartir con todos, así como apoya y promueve la producción y divulgación de autores e intérpretes, con la misma vocación de hacer perenne la huella en la memoria musical, al compartirla.

En el tema ambiental, los objetivos van hacia el reconocimiento de un país multicultural y megadiverso, apostando Xquenda directamente a lo inmediato: sensibilización y conciencia, como valores de largo plazo para una auténtica cultura ambiental. Privilegia así, acciones de prevención, protección y conservación de los recursos naturales, a través de  eventos lúdicos e interactivos que combinan la música, la exaltación del patrimonio    natural, la difusión e implementación de prácticas de aprovechamiento sustentable, etc.

Misión

Promover la cultura mexicana, a través de la recopilación, recuperación y difusión de todas sus manifestaciones. Conscientes de que la cultura es todo lo que el hombre agrega a la natura, también buscamos ser parte de la sostenibilidad de un México megadiverso y multicultural.

Susana Harp

Directora

Asociación Cultural Xquenda, A.C.

Para mayor información pueden ingresar a la página www.xquenda.com , ahí podrán encontrar fotografías de todas las producciones discográficas que se han hecho, festivales etc.

Cualquier información o imagen que necesiten pueden solicitarla por este medio y con mucho gusto se las enviamos.

Saludos cordiales y gracias de antemano.

 

Deja un comentario