Concluye con éxito primera visita de trabajo a Paraguay del subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga

0
929

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, realizó su primera visita de trabajo a Paraguay, los días 27 y 28 de febrero, con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales y fortalecer los vínculos políticos, económicos  y de cooperación entre México y Paraguay.

Durante su estancia en Asunción, el subsecretario Reyes fue recibido por el vicepresidente de ese país, Hugo Adalberto Velázquez Moreno, y el canciller Antonio Rivas Palacio, a quienes les reiteró los lazos de amistad que prevalecen entre ambas naciones así como el interés de México por fortalecer los vínculos en todos los ámbitos. También destacó la oportunidad existente para un mayor acercamiento durante las presidencias pro tempore de Paraguay y México en el Mercosur y Celac, respectivamente.

Con objeto de establecer una hoja de ruta que permita concretar en 2020 la celebración de los diversos mecanismos institucionales y avanzar en temas del interés común, el funcionario mexicano encabezó una reunión de trabajo junto con el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Asuntos Exteriores, y sus comitivas, en la que se definieron las líneas de acción en los ámbitos cultural, económico y de colaboración regional. Como resultado, ambos países acordaron impulsar las relaciones comerciales y de inversión, así como ampliar la cooperación regional en todos los ámbitos.

En materia de cooperación cultural destaca el anuncio de la próxima apertura de una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la capital de Paraguay; precedida por la participación de esta reconocida institución mexicana en la Feria Internacional del Libro en Asunción, Paraguay, en mayo y junio próximos. Asimismo, la reinauguración del espacio cultural de la Embajada de México en Paraguay que llevará el nombre de Centro Cultural Juan Rulfo, en honor del ilustre escritor jalisciense, considerado una joya de la narrativa hispanoamericana.

El subsecretario Reyes también se reunió con representantes de la comunidad menonita de origen mexicano en Paraguay, la cual constituye el 80 por ciento de nuestros connacionales en ese país y que desde hace más de medio siglo aportan con su trabajo a la construcción de la economía de esa nación sudamericana.

Paraguay es el 20º socio comercial de México en América Latina y el Caribe. En 2018, México ocupó el 12 lugar entre los países proveedores del mercado paraguayo.

/cms/uploads/image/file/568409/WhatsApp_Image_2020-02-28_at_10.51.56_AM__3_.jpeg

/cms/uploads/image/file/568410/WhatsApp_Image_2020-02-28_at_10.51.56_AM__2_.jpeg

/cms/uploads/image/file/568412/WhatsApp_Image_2020-02-28_at_10.51.56_AM.jpeg

/cms/uploads/image/file/568413/WhatsApp_Image_2020-02-28_at_10.51.55_AM.jpeg

/cms/uploads/image/file/568411/WhatsApp_Image_2020-02-28_at_10.51.56_AM__1_.jpeg

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sre/prensa/concluye-con-exito-primera-visita-de-trabajo-a-paraguay-del-subsecretario-maximiliano-reyes-zuniga

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.