Concluye con éxito campaña “Dona un Árbol; siembra una vida”

0
1636

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de enero de 2018.- Todo un éxito fue la campaña de Acopio de Árboles Naturales de Navidad denominada “Dona un Árbol; siembra una vida”, la cual se realizó del 8 al 14 de enero, y tuvo el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje, el cuidado y preservación del medio ambiente.

La Directora de Ecología y Sustentabilidad del Municipio Capitalino, Viviana Cruz Mago, señaló que durante esta actividad se lograron recaudar más de 70 árboles, lo cual representó un gran incremento en comparación con los 34  recolectados el año anterior “sin embargo hace falta más del compromiso de las familias oaxaqueñas por el cuidado del medio ambiente”, enfatizó la funcionaria municipal.

Cruz Mago detalló que las personas que acudieron a donar su árbol se les entregó una planta de ornato o frutal aportada por el municipio como: nanche, limón, rosales, nochebuena, lavandas, gardenias, geranios, entre otros.

“La Dirección de Ecología acudimos a escuelas de educación básica para difundir a través de las y los niños esta campaña, para que a su vez, informaran a los padres de familia y acudieran a estos centros de acopio”, sostuvo.

De igual manera añadió que las personas que aún tengan su árbol navideño pueden comunicarse al número telefónico 132-40-80, o acudir a las oficinas de la dependencia en Insurgentes 206, colonia Centro, para  recibir asesoría e indicaciones sobre el lugar donde pueden depositar el ejemplar.

Cabe señalar que esta campaña se realiza desde hace seis años entre el Gobierno Municipal y Estatal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) y la Comisión Estatal Forestal (COESFO), y busca que las familias acudan a dejar sus árboles naturales que fueron usados en sus hogares, oficinas o negocios en estas fiestas decembrinas.

La campaña “Dona un Árbol; siembra una vida”, operó a través de tres centros de acopio instalados en “Chedraui-Periférico”, “Soriana-Reforma” y el Vivero “Santa Rosa”, en Tlalixtac de Cabrera, los cuales estuvieron recibiendo árboles navideños de 9:00 a 20:00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.