Condena IEEPCO actos violentos en las elecciones

0
341
Óscar Rodríguez
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena de manera categórica todos los actos violentos realizados en contra de candidatos y candidatas a diversos cargos públicos en la entidad, luego de la emboscada donde fue ultimado el candidato a diputado local de Morena Edmigdio López y fue atacada parte de su equipo de campaña.
Estos deleznables hechos, no abonan en nada a la construcción de democracia y por el contrario lastiman el propósito de la misma, que es el bienestar de la población oaxaqueña, consideró el consejero presidente del órgano electoral Gustavo Najera Mexuiero
En este sentido, dijo que el instituto hace un respetuoso, pero firme llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos y que se aplique la ley a quienes resulten responsables de estos hechos.
A su vez, afirmó  para que se tomen las medidas necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social en el estado en el marco de las elecciones en curso.
Es responsabilidad compartida de partidos y actores políticos, instituciones y de la ciudadanía conformar unas elecciones en un ambiente de civilidad y calma, consideró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.