Conferencia de prensa para la presentación del disco debut «Baila compadre» del grupo Ensamble 7 Machos . . . La Historia de Siete Machos

0
586

Miguel Ángel Luna

 

Se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MACO)Alcalá #202 (entre Morelos y Matamoros) Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a partir de las seis y media de la tarde.

Ensamble Siete Machos (ESM), se conforma a mediados de 2013, integrado por jóvenes músicos oaxaqueños de distintas regiones. ESM tiene el objetivo de difundir y promover música de diferentes géneros.

Tocan instrumentos de viento y percusión, asemejando la instrumentación de una banda tradicional del estado, pero en un formato más pequeño.

En realidad son ocho jóvenes entusiastas amantes de la música de diferentes géneros quienes son egresados del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) que poco a poco se fueron integrando a la agrupación para interpretar piezas musicales de todo tipo.

En este primer disco que se llama «Baila Compadre» vienen diez temas donde se mezclan la música, tradicional, sinaloense, cubana, cumbias, jazz, rock, reggae y ska, es un disco para todos los gustos, dijeron los artistas.

«Durante nuestra trayectoria hemos tocado en diferentes foros desde públicos, bares, fiestas populares y privadas para poder tener un ingreso económico y así ir haciendo realidad nuestro sueño de tener un disco».

Ensamble 7 Machos está integrado por:

Alejandro Cristóbal con el trombón; Andrés Hernández, clarinete; Lenin Bautista, sax alto; Bryan Flores, sax tenor; Willie Martínez, en la trompeta; Ángeles Cuevas, en la tuba; Cristóbal Gutiérrez, percusiones y Ricardo Casas, toca la batería.

Conferencia de prensa para la presentación del disco debut "Baila compadre" del grupo Ensamble 7 Machos . . . La Historia de Siete Machos.- INFORMATIVOAX.COM
Conferencia de prensa para la presentación del disco debut «Baila compadre» del grupo Ensamble 7 Machos . . . La Historia de Siete Machos.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.