CONFIRMA MUERTE DE ADMINISTRADOR DEL MERCADO DE JUCHITÁN

0
1601

Oscar Rodríguez

Autoridades sanitarias  y familiares confirmaron que el administrador del mercado de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec, falleció a consecuencia del contagio por Covid-19.

José Alfredo Martínez Santiago, era vecino y originario del municipio de Juchitán de Zaragoza y se desempeñó por varios años como administrador del popular mercado, pero, hace una semana dio positivo a prueba de covid.19, por lo que fue hospitalizado y murió esta mañana al reportar complicaciones, informaron familiares.

En tanto la Secretaría de Salud (SS) confirmó que hay 12 locatarios que también resultaron positivos a la prueba y están en fase de aislamiento domiciliario, bajo supervisión médica.

Se reportó que continúa el rastreo de más casos sospechosos entre más posibles afectados.

El fin de semana pasado, los representantes del mercado público 5 de septiembre, en el municipio de Juchitán de Zaragoza,  determinaron cerrar por 10 días el centro comercial  ante el reporte de casos sospechosos de covid-19 entre locatarios.

La suspensión inició el domingo 5 de julio y culminará el marte 14 de julio, se notificó luego de una asamblea donde participaron representantes y locatarios, que señalaron estar preocupados por la cantidad de infectados que se han presentado entre sus compañeros comerciantes, pero principalmente por las cifras elevadas de casos positivos que las autoridades de salud han dado a conocer en las últimas horas en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

En tanto en la Reunión de Coordinación Emergente por la propagación del COVID-19 organizada por la autoridad municipal  de Juchitán de Zaragoza, se discutió la posibilidad de aplicar un toque de queda en el municipio para reducir la movilidad urbana, y frenar la red de contagios.

En tanto la representante del gobierno federal ante la pandemia, la senadora Susana Harp, dijo que  cuanto a la situación pandémica en Oaxaca, precisó que el semáforo naranja podría durar, si la gente tiene disciplina, precisando que la zona metropolitana y los valles centrales ya se está en la meseta, el riesgo está ahora en el Istmo de Tehuantepec, donde “nos enteramos que ha habido festejos como velas, ha realizado juegos de béisbol con una pelota de esponja, donde congregaron a mucha gente, que no se cuidó, porque es irresponsable al creer que este virus no existe”.

Harp, pidió que las acciones de prevención deber ir más a fondos, avanzar en los promocionales donde se explique a la gente en su lengua y dialecto lo peligroso del virus para lo que entienda, y no descarto ser más severos, incluso en las sanciones si es que llega a reportarse un rebrote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.