CONFIRMA MURAT QUE OAXACA REGRESA A SEMÁFORO NARANJA POR COVID-19

0
268

Oscar Rodríguez

El gobernador Alejandro Murat, confirmó que el semáforo epidemiológico en Oaxaca por la pandemia del Covid-19  se mantiene en naranja y llamó a mantener el uso obligatorio de cubre bocas en espacios público, además de que reiteró que los festejos patrióticos están cancelados, y la ceremonia del grito se realizará a puerta cerrada.

Afirmó que en los últimos 40 días se logró reducir en un 35 por ciento el promedio semanal de contagios diarios por coronavirus y en 36 por ciento el número de personas hospitalizadas.

Dijo que se reforzarán las acciones preventivas y sanitarias en 21 municipios, donde se aplicarán pruebas rápidas y habrá labores de sanitización.

En un mensaje a la ciudadanía a través de la red de televisión local, afirmó que la ceremonia del grito será transmitida por redes sociales para que la gente no salga de su casa y recuerde la fecha patriótica desde su hogar.

A unos días de celebrar las fiestas patrias, Murat  invitó a las y los oaxaqueños a conmemorar la Independencia de México de una forma distinta.

“En este Mes Patrio, quiero hacer una reflexión con ustedes, decirles que cuidar de nuestra salud es una excelente manera de demostrar nuestro amor por México, porque cuidando de nuestra salud y la de los demás, ayudamos a que México sea un país cada vez más próspero”.

Por lo anterior, Murat señaló que se debe continuar haciendo esfuerzos para evitar contagiarnos, es por ello que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) transmitirá un programa especial, para que desde los hogares oaxaqueños se pueda gritar fuerte: “¡Viva México y viva Oaxaca!”.

El pasado 30 de agosto, el gobernador Alejandro Murat emitió un decreto mediante el cual el Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el Desfile Cívico Militar será cancelado, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Murat agradeció al personal del sector Salud su labor de cuidado con las y los pacientes que se han contagiado por Covid-19, arriesgando sus vidas en los hospitales. 

DECESOS Y CONTAGIOS

Oaxaca deja el semáforo epidemiológico amarillo y vuelve al naranja por la pandemia del COVID-19, Según la Secretaria de Salud la incidencia acumulada llegó a los 14 mil 726 pacientes confirmados y hay un reporte de mil 359 fallecimientos a causa del virus.

Entre los decesos se encuentra el caso del presidente municipal de San Miguel del Río, Daniel Efrén Hernández que murió por complicaciones al ser hospitalizado, y la muerte del subsecretario de Contraloría Max Vargas Betanzos.

Entre los pacientes confirmados con coronavirus, se encuentra la titular de la Secretaría Estatal del Bienestar (Sebien), Yolanda Martínez, que escribió en su cuenta de twitter:

“Como servidora pública informó a la ciudadanía oaxaqueña que salí positiva a la prueba de COVID-19. De manera responsable seguiré los protocolos que establece el sector salud y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa, para seguir trabajando desde casa”.

Otro funcionario que también resultó positivo a la prueba fue el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Luis Chida Pardo, que también se reportó estable e informó que se aisló en su domicilio, donde seguirá desempeñando sus labores.

YA SON 8 PRESIDENTES MUNICIPALES VÍCTIMAS POR COVID-19

Con el  fallecimiento del presidente municipal de San Miguel del Rio Daniel Efren Hernández, ya suman 8 los alcaldes que han muerto víctima de Covid-19.

Antes en agosto se reportó el deceso del alcalde  de San Bartolomé Quialana, Victorino Gómez Martínez. 

Los demás son Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla, Florencio San Germán de San Baltazar Chichicápam, Artemio Ortiz Ricardez de Tamazulápam del Espíritu Santo, Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista Tuxtepec, Alfredo Juárez de Matías Romero Avendaño y Pedro Escárcega de Santiago Jocotepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.