Confirman amenaza de bomba en universidades en Morelia

0
386

Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado vía redes sociales, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), confirmó la amenaza de explosivos en las instalaciones de la casa de estudios, por lo que de acuerdo a los protocolos de seguridad, desalojaron y suspendieron clases durante este día.

El comunicado señala:




“A la comunidad de la UVAQ del Campus Santa María:

Esta mañana recibimos vía correo electrónico una amenaza de explosiones en universidades de Morelia. En apego a los protocolos de la UVAQ ante este tipo de situaciones, procedemos a la evacuación del Campus a efecto de permitir a las autoridades especializadas la revisión completa de las instalaciones.

Por el día de hoy quedan suspendidas las actividades en el Campus. Las actividades se reanudarán el día de mañana, 25 de octubre. Los mantendremos informados y agradecemos su colaboración.

Atentamente,
“Educere In Veritate”

Ing. José Antonio Herrera Jiménez
Rector de la Universidad”.




Una situación similar se vivo en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Morelia, en donde también se confirmó la amenaza de explosivos en las instalaciones del campus universitario conocido como: “Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES).

“A la comunidad ENES Morelia:

Esta mañana recibimos vía correo electrónico una amenaza de explosiones en universidades de Morelia. En apego a los protocolos de la UNAM ante esta clase de incidencias, procedemos a la evacuación de la Escuela y del Campus a efecto de permitir a las autoridades especializadas la revisión completa de las instalaciones.

Por el día de hoy quedan suspendidas todas las actividades en el Campus. Los mantendremos informados y agradecemos su colaboración.

Dra. Diana Támara Martínez Ruiz
Directora”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, instaló un operativo de revisión en la UNAM primeramente a través de los departamentos de Grupo Delta, Unidad Canina y Policía Morelia, con apoyo del Ejército Mexicano; sin que hasta el momento se tengan hallazgos de artefactos explosivos.

 

 

 

En redes sociales la información fluyó de esta forma:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.contramuro.com/confirman-amenaza-de-bomba-en-universidades-en-morelia/

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.