CONFIRMAN QUE HAY 4 BEBÉS CON COVID-19 EN HOSPITAL DE OAXACA

0
2480

Oscar Rodríguez

En Oaxaca,  al menos 4 niños recién nacidos se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos de neonatos del Hospital Civil de Oaxaca, porque se contagiaron por Covid-19, confirmaron médicos pediatras y ginecólogos en el nosocomio.

El espacio donde son atendidos los bebé es una zona restringida en el nosocomio y  se encuentra aislada del resto, luego de que al aplicarse la prueba dieron positivo.

Asimismo se reportó que las madres de los menores también se encuentra en aislamiento y se ha negado el paso al área de lactancia. Sin embargo, ante el riesgo de contagio se determinó mantenerlos en cuarentena

El pediatra Juan Durán,  adelantó que los menores contagiados se atienden con las medidas de prevención necesarias para evitar más contagios.

Aseguró muchas veces el contagio entre menores o bebés se da a través de la madre, que se contagió de Covid 19 afuera del hospital.

En tanto el ginecólogo Luis Ramírez,  dijo que en hospital se toman las medidas necesarias para evitar contagios; pero hay pacientes como  mujeres embarazadas a quienes se les practica una cesárea y se descubre que tenían Covid 19.

En tanto en el hospital de la Niñez se tiene un reporte de 5 casos de niños contagiados por coronavirus, de los cuales se reportó un deceso el fin de semana por complicaciones clínicas.

En los últimos 6 meses desde que inició la contingencia por la pandemia del Covid-19, según el subsecretario de salud Juan Carlos Márquez Haine, se ha reportado unos contagios por covid-19 de 60 niños menores de un 1 año.

Además de que se han canalizado otros 144  menores más de 1 a 9 años que ha dado positivo a prueba.

Mientras que en menos de 10 a 14 años se han reportado 91 casos de coronavirus.

Detalló que la mayor parte de estos niños un 23 por ciento fue hospitalizada y el resto han sido atendidos de forma ambulatoria y en sus domicilios.

70 CONTAGIOS DE TRABAJADORES EN EL HOSPITAL CIVIL

En tanto el líder de subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) del Hospital Civil, Alberto Vásquez San Germán,  reportó que en los últimos 6 meses se han registrado unos 70 contagios entre personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras y de otras áreas en ese nosocomio.

 Sin embargo, dijo que cualquier trabajador de salud que fue contagiado por Covid 19, permanece en su casa y no acude a laborar al nosocomio, para evitar más contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.