Conflicto agrario

0
24

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca las disputas de límites entre los municipio de San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnaban dejó un saldo de al menos 2 muertos y 4 heridos, confirmó la Comandancia Regional de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió, en el paraje “la Colorada” luego que se reportó el ataque entre supuestos comuneros en esta zona.

En el lugar de la agresión fueron hallados dos cadáveres, uno de Quezaltepec y uno más de San Juan Bosco Chuxnaban, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital regional de zona en Tlacolula de Matamoros.

Para evitar nuevas agresiones y generar un clima de paz, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Fiscalía General y de la Guardia Nacional.

Mientras tanto una misión de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno exhorto a las autoridades agrarias y comunales a establecer una mesa de diálogo para firmar una tregua.

Entre San Juan Bosco Chuxnabán y San Miguel Quetzaltepec presentan un conflicto agrario que ha dejado varios muertos y data de más medio siglo de permanente disputas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.