CONMEMORA EL FCE EL X ANIVERSARIO LUCTUOSO DE CARLOS MONSIVÁIS

0
2093

En el marco del X aniversario luctuoso del cronista, ensayista y escritor, Carlos Monsiváis, el Fondo de Cultura Económica (FCE) llevará a cabo una serie de actividades encaminadas a mantener viva la presencia en el imaginario colectivo, del también defensor de la diversidad y los derechos de las minorías.
 
El miércoles 17 de junio, a las 20:00 horas, dentro del programa #DesdeElFondo, se llevará a cabo la mesa Carlos Monsiváis y los Movimientos Sociales, en la cual tomarán parte Arturo Cano, Luis Hernández Navarro, Lilia Venegas, Paco Ignacio Taibo II y Francisco Pérez Arce, como moderador.
 
El jueves 18, al filo de las 21:00 horas, a través de las redes sociales YouTube y Facebook del FCE,  se presentará la reedición del libro Que se abra esa puerta, en formato digital, por parte de Marta Lamas, Alejandro Brito, Genaro Lozano y Estefanía Veloz, con Ezra Alcázar como moderador. En dicho volumen, Monsiváis vierte ideas que ofrecen un acercamiento a la historia de la cultura gay en México. El libro se ofrecerá para lectura gratuita durante 48 horas, a partir de finalizada la presentación.
 
Finalmente, el viernes 19, en coordinación con la Estrategia Nacional de Lectura, a lo largo del día se llevarán a cabo una serie de trivias en las redes sociales del FCE, en torno a la obra y figura de Carlos Monsiváis. Quienes respondan de manera correcta recibirán libros virtuales del escritor. En este punto cabe destacar que para todas las actividades enmarcadas en el aniversario luctuoso del autor, se empleará el hashtag #Monsiváis10años.
 
Asimismo, el FCE ofrecerá hasta el 30 de junio descuento del 35% en su librería virtual, para la adquisición de la obra de Carlos Monsiváis, así como diversos descuentos en otros fondos editoriales que contienen también volúmenes del autor, a fin de fomentar la lectura de sus aportaciones tanto en materia de ensayo, como de crónica y narrativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.