CONMEMORA IEBO “DIA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL” CON REFORESTACIÓN

0
1672

En el marco de la conmemoración del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” y como parte del Programa “IEBO SIEMPRE VERDE”, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, llevó a cabo la plantación de 840 plantas de diversas especies en el Paseo Juárez el Llano de la Ciudad de Oaxaca, con la participación de personal administrativo de Oficinas Centrales, así como estudiantes procedentes de los planteles: 117 “San Pedro Totolapan” y 132 “San Cristobal Amatlán, ubicados en la región de Valles Centrales.

El Director General del IEBO, Mtro. Alejandro Aroche Tarasco, destacó que el Instituto mantiene de manera permanente en los 261 planteles, un programa de reforestación denominado: “IEBO SIEMPRE VERDE”, cuyo objetivo es que los jóvenes y padres de familia conozcan su entorno y a través de diversas acciones se tome conciencia del daño que sufre el planeta, logrando una mejor calidad de vida.

Detalló que para la Ciudad de Oaxaca, se destinó un total 7 mil árboles que serán sembrados en días posteriores y que forman parte de los 75 mil árboles de diversas especies que donó la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (COESFO), derivado del Convenio de Colaboración Interinstitucional que signaron en días pasados.

Aroche Tarasco, hizo énfasis en la participación de la sociedad en acciones del cuidado del medio ambiente, destacando que son las nuevas generaciones las que deben impulsar una educación ambiental como un proceso permanente para cobrar conciencia y enfrentar problemáticas ambientales graves como las que se viven actualmente, entre ellas: sequías, inundaciones, aumento de enfermedades y muertes a causa de la contaminación por las actividades humanas.

En ese contexto aseveró, el IEBO aporta su granito de arena con la participación de más de 25 mil estudiantes de los 261 planteles ubicados en las comunidades de alta y muy alta marginación, donde este día, de manera simultánea continuaron las actividades de reforestación bajo el lema “Siembra para dar vida a nuestro planeta”.

Acompañaron al Director General del IEBO, el titular de la COESFO, Lic. Alfredo Aaron Juárez Cruz; El Ing. Felipe Orozco Rodas, Director de Viveros de la SEDAPA; Arq. Viviana Cruz Magro, Directora de Ecología y Sustentabilidad del Municipio de Oaxaca de Juárez; Biol. David Ortega del Valle, Director del Gestión Ambiental de la SEMADAESO; Lic. Pilar Martínez Iturribarría, Jefa de la Casa Hogar  No. 1 del DIF Estatal; Mtro. Víctor Hugo Guerra Salinas, Secretario de Trabajo y Conflictos del SUTIEBO, así como directores y docentes de plantel e integrantes de patronatos de padres de familia de la comunidad estudiantil del IEBO.

CONMEMORA IEBO “DIA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL” CON REFORESTACIÓN.- informativoax.com
CONMEMORA IEBO “DIA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL” CON REFORESTACIÓN.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.