Dom, 25 Oct 2020 10:06:09 -0600
Inicio NACIONAL Conoce «Código Joven» una herramienta de identificación digital que otorga beneficios a...

Conoce «Código Joven» una herramienta de identificación digital que otorga beneficios a la juventud mexicana

0
883

Este código agiliza el registro de usuarios a servicios, programas y convocatorias gubernamentales además de dar descuentos y promociones de diversas empresas

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han integrado a nuestra vida cotidiana, estas herramientas nos permiten informarnos, interactuar, cumplir con tareas escolares y laborales, encontrar un empleo o expresar nuestra opinión sobre cualquier tema.

Por ello, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) ha lanzado a nivel nacional “Código Joven”, una herramienta de identificación digital que agiliza el registro de usuarios a servicios, programas y convocatorias gubernamentales y que además ofrece beneficios, descuentos y promociones otorgadas por empresas.

Hasta ahora se han registrado más de un millón 80 mil jóvenes de 12 a 29 años de todo el país, quienes podrán identificar las 33 Casas del Emprendedor y los 400 Centros Poder Joven además de acceder a la bolsa de trabajo que opera el Imjuve en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por medio del Servicio Nacional del Empleo (SNE), así como acceder a descuentos de los más de 94 establecimientos afiliados como Vips, Benedetti’s Pizza y Six Flags.

En esta administración la tasa de crecimiento promedio anual de usuarios de Internet pasó de 51 a 79 millones, de los cuales, más de 40 son jóvenes, no obstante, aún quedan grandes retos para cerrar la brecha digital en México para todos los sectores de nuestra población.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. Si deseas hacer uso de ellos puedes solicitarlo enviando correo electrónico a: prensa@informativoax.net
Seguridad de la página de inicio