Conoce las cartas que imprime y edita el Servicio Geológico Mexicano (SGM)
Conoce las cartas que imprime y edita el Servicio Geológico Mexicano (SGM)

Carta Geológico-minera: reúne los aspectos más importantes y de interés para el sector minero. Forman parte de la infraestructura básica para el análisis, interpretación y selección de áreas susceptibles de prospección y exploración minera a nivel regional y/o local. Cada carta incluye información georreferenciada en fisiografía, litoestratigrafía, estructural, de alteraciones y de yacimientos minerales.

Carta Geoquímica: concentra información a partir del análisis geoquímico de las muestras colectadas en sedimentos activos de arroyo (malla -80) con la que se puede obtener una gran cantidad de datos de concentración de elementos químicos que se analizan por 31 diferentes elementos, así como su dispersión y distribución en grandes superficies.

Carta Magnética: contiene un procesamiento de datos generados a partir de levantamientos aeromagnéticos; además, permiten obtener los rasgos litológicos y estructurales del subsuelo, identificando zonas favorables o prospectivas para la localización de yacimientos minerales.

Mapa Imagen: integra información a partir de imágenes del satélite Landsat TM., con la cual se realiza un proceso de corte e inserción para constituir un mapa-imagen en escalas 1:50 000 y 1:250 000.

Carta Especializada: se elabora a partir de la cartografía geológico-minera, enriqueciendo la información con actividades complementarias de campo, enfocadas a cada uno de los diferentes tópicos de las ciencias de la Tierra.

Encuentra más información sobre las cartas del SGM haciendo clic en este enlace.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/se/articulos/conoce-las-cartas-que-imprime-y-edita-el-servicio-geologico-mexicano-sgm?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.