Mié, 02 Dic 2020 13:37:20 -0600
Inicio NACIONAL Conoce más de nuestra cultura en el Atlas de los Pueblos Indígenas...

Conoce más de nuestra cultura en el Atlas de los Pueblos Indígenas de México

0
720

Alrededor del 12% de nuestra población son personas de origen indígena. En este Atlas podemos conocer su lengua, ubicación, tradiciones y mucho más

México es un país muy diverso, la gran extensión de su territorio y la variedad de sus regiones ha permitido que seamos una nación pluricultural sustentada en nuestros pueblos originarios. Actualmente alrededor del 12% de nuestra población son personas de origen indígena.

En la Declaración de las Naciones sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas se establecen los derechos individuales y colectivos de la población indígena, entre ellos, su derecho a preservar su cultura, identidad e idioma y tener acceso a empleo y servicios de salud y educación.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) es el organismo que fomenta el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas fortaleciendo su proceso de desarrollo social y económico respetando las manifestaciones de su cultura y el ejercicio de sus derechos.

La CDI y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) han desarrollado el Atlas de los Pueblos Indígenas de Méxicodonde podemos conocer las 69 lenguas que se hablan en nuestro país, además de saber más sobre 70 pueblos indígenas que se ubican a lo largo y ancho de nuestro país. Te invitamos a visitar el sitio para apreciar los pueblos indígenas que construyen parte de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. Si deseas hacer uso de ellos puedes solicitarlo enviando correo electrónico a: prensa@informativoax.net
Seguridad de la página de inicio