Construcción del Naicm continúa pese a cancelación oficial de Jiménez Espriú
Construcción del Naicm continúa pese a cancelación oficial de Jiménez Espriú

3 DE ENERO DE 2019

 

 

En octubre pasado se llevó a cabo una consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), por lo que tras darse a conocer los resultados, Andrés Manuel López Obrador dijo que la construcción se cancelaría y en su lugar se desarrollaría el proyecto en la base militar de Santa Lucía.

Por lo anterior, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que la construcción del Naicm en Texcoco fue suspendida oficialmente y declaró:

Ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente, a resolver en consecuencia con los dueños de los contratos”

Sin embargo, los trabajos en el Naicm continúan pese a la declaración de Jiménez Espriú y luego de que se informó que el proyecto aeroportuario en Santa Lucía ya se está desarrollando.

De acuerdo con Milenio, diversos trabajadores del Naicm se presentaron en las inmediaciones por la mañana para proseguir con la construcción del aeropuerto.

 

Al ser entrevistados, los empleados dijeron desconocer cuándo se cancelarán los trabajos, ya que no han recibido aviso alguno sobre el desenlace de la obra.

La consulta ciudadana que se realizó para conocer el destino del Naicm explicaba las ventajas y desventajas del proyecto.

AMLO precisó que el aeropuerto en Santa Lucía funcionará de manera coordinada con el aeropuerto actual de la Ciudad de México y el de Toluca para atender la demanda de pasajeros y vuelos comerciales.

 

 

Con información de Milenio, Político y Nación 321
FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.lanetanoticias.com/grilla/361906/construccion-del-naicm-continua-pese-a-cancelacion-oficial-de-jimenez-espriu

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.