Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2018. La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) impulsa en autoridades municipales de la Sierra Sur, procesos de formación para fortalecer liderazgos y capacidades de las mujeres en puestos políticos y ejercer la función pública incorporando la perspectiva de género.

 

Lo anterior, como parte del “Foro gobernabilidad y desarrollo” convocado por la Secretaría General de Gobierno, donde también los munícipes, a través de la capacitadora de nuevas estrategias de comunicación por la igualdad A.C., Tanivet Reyes, fueron informados acerca de la importancia de instalar las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) y desarrollar políticas públicas donde las necesidades reales de la población sean atendidas.

 

A nombre de la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, la responsable de atender y trabajar con las directoras de las IMM, Noemí Agapito Amador, enfatizó en la necesidad de trabajar con las mujeres que ya llegaron a un puesto de decisión -61 presidentas municipales actualmente en la entidad y poco más de mil mujeres concejales, para que con su ejemplo muchas más tengan aspiraciones de construir un proyecto político propio,

 

Es por ello que la funcionaria detalló que es importante proporcionarles espacios como estos de información sobre liderazgo para fortalecer su empoderamiento y  el uso eficiente de la gobernanza.

 

Cabe señalar que decenas de autoridades municipales de Sistemas Normativos Indígenas, también recibieron capacitación en materia de derechos humanos, culturales, conciliación agraria, programas federales, oferta educativa, Ramo 28 y 33, ente otros.

 

 

Deja un comentario