Consulta sobre el aeropuerto / Oaxaca

0
101

Oscar Rodríguez

 

Un total de 13 casillas  fueron ubicadas en 11 municipios Oaxaca, para realizar la consulta pública sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México,  que reporto un lenta y poca participación ciudadana.

Los módulos receptores se instalaron de manera tardía y en alguno se reportó problema con el sistema, lo que genero algunas molestias entre los su fragantes.

En la ciudad de Oaxaca se instalaron tres módulos, uno en la zona del parque Juárez “El Llano” y  segundo en el centro histórico frente a la catedral metropolitana y un tercero en la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Otras casillas se ubicaron en el municipio de   Santa Cruz Xoxocotlán: Frente al palacio municipal, otra en Santa Lucía del Camino en inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 123.

También se instalaron en el municipio de San Antonio de la Cal Frente al palacio municipal y en Santa María Atzompa: Junto al palacio municipal.

También en la Villa de Zaachila: Frente al reloj y mercado municipal, en Zimatlán de Álvarez: En el parque municipal.

En Tlacolula de Matamoros: En el parque municipal.

En la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo: Frente a la escuela primaria Manuel Sabino Crespo, y en Miahuatlán de Porfirio Díaz: Frente al jardín municipal, además en San Juan Bautista Valle Nacional en el parque municipal.

En cada casilla hay una disponibilidad de mil boletas. Lo que para los organizadores fue incensario.

Nancy Ortiz representante del gobierno electo dio a conocer que la consulta inició este jueves y concluirá hasta el próximo domingo,  con un horario de 8 a 6 de la tarde.

Detalló que  la Consulta se realiza con la instalación de 1073 mesas de votación que están abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana.

Dijo que participar en esta Consulta histórica es uno de los derechos que se consolidaron con el reciente triunfo electoral y por eso es tan importante asumir con gran responsabilidad la participación ciudadana que por primera vez será tomada realmente en cuenta por el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que la ciudadanía debe asegurar que los recursos públicos sean ejercidos en beneficio de la mayoría o destinados por justicia social a quienes menos tienen y más lo necesitan; la decisión sobre el NAIM es crucial para el bien común y el futuro de las acciones de gobierno que pueden generar bienestar a miles de familias oaxaqueñas y mexicanas, enfatizó

 

Consulta sobre el aeropuerto /Oaxaca.- informativoax.com
Consulta sobre el aeropuerto /Oaxaca.- informativoax.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.