“Contigo en la distancia” desde el Museo Mural Diego Rivera

0
1459

La Secretaría de Cultura presenta en su plataforma Contigo en la distancia el recorrido virtual de 360 grados mediante el cual se podrá visitar el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, así como la exposición Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco (2014), del Museo Mural Diego Rivera, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El recinto del INBAL pone a disposición de los visitantes el monumental fresco del pintor Diego Rivera realizado para el Hotel del Prado, que mide 4.17 x 15.67 metros y pesa 35 toneladas, en el cual el artista mexicano plasmó la historia de México desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX. Esta obra fue rescatada de su ubicación original tras los sismos de 1985 y dio lugar a la fundación del museo donde se exhibe desde 1988.

También se podrá recorrer de manera virtual la exposición Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco, muestra que recibió a más de 35 mil visitantes de abril a agosto de 2014. Estuvo conformada por 150 piezas, entre grabados, esculturas y cerámicas, expuestas simultáneamente en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Museo Mural Diego Rivera. En este último se exhibieron los núcleos temáticos: Costumbrismo yucatecoMaternidad y Mitología maya. La exposición viajó posteriormente a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde nació el pintor y grabador Fernando Castro Pacheco.

El acceso al recorrido virtual puede realizarse desde contigoenladistancia.cultura.gob.mx y es parte de otros recorridos que se muestran de la Red de Museos del INBAL, que pueden apreciarse a través de https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-mural-diego-rivera/.

Cabe recordar que a través de “Contigo a la distancia”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México ofrece una amplia variedad de propuestas para acercar la cultura y el arte a las personas que se encuentran en su casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

#QuédateEnCasa 

Por la contingencia sanitaria, derivada por el COVID-19, es importante seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios, para lo cual hay que lavarse las manos continuamente con agua y jabón o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70 por ciento. Emplear el estornudo de etiqueta, evitar el contacto de las manos con cara, nariz, boca y ojos; asear y desinfectar superficies y objetos de uso común; finalmente utilizar la sana distancia y no saludar de beso ni abrazo.

Es importante mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, así como consultar la página de Internet www.gob.mx/coronavirus.

Cabe recordar que para acompañar a la población mexicana durante el periodo de aislamiento, la Secretaría de Cultura tiene en línea diversos contenidos que permiten conocer y disfrutar del patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/cultura/prensa/contigo-en-la-distancia-desde-el-museo-mural-diego-rivera

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.