Continúa “Adiós tenencia”, por tercer año con descuento del 100%

0
1220

Reyes Mantecón, Oax. 15 de enero de 2020. Atendiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por tercer año consecutivo la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) implementarán a lo largo del primer semestre de este año 2020 los programas “Canje de placas” y “Adiós tenencia”.

El programa para el “Canje de placas”, que inició este mes de enero y concluirá el 30 de junio del año 2020, contempla el canje sólo para las y los propietarios de vehículos que hayan adquirido sus placas antes del 28 de febrero del 2018.

En el caso de quienes hayan adquirido placas de circulación después del 28 de febrero de 2018 no realizarán canje, únicamente deberán pagar sus derechos vehiculares del año 2020 y serán beneficiarios del programa “Adiós tenencia”, siempre y cuando no tenga adeudos de años anteriores.

Quienes vayan a realizar el canje de placas deberán acudir a los módulos de la Semovi y los Centros Integrales de Atención a Contribuyentes presentando su comprobante de pago de derechos vehiculares 2020; la factura o documento que acredite propiedad de la unidad; el juego de placas y la tarjeta de circulación anterior.

Para mayor información sobre los requisitos pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la Semovi 800 111 0185 de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas o enviar un mensaje de whatsapp al 951 466 2222.

 

En 2020 dile Adiós a la Tenencia

Por tercer año consecutivo, contribuyendo a la economía de las familias oaxaqueñas, el programa “Adiós tenencia” permitirá que las y los contribuyentes que no presentan adeudos vehiculares de años anteriores, puedan exentar en su totalidad el pago de la tenencia al cubrir sus derechos vehiculares antes del 30 de junio de 2020.

De igual manera se mantienen las facilidades administrativas para los propietarios de vehículos que circulan en Oaxaca con placas de otra entidad, quienes también podrán obtener el descuento del 100% en el pago de tenencia de este año, al efectuar su trámite de registro o alta en el estado.

Para generar su formato de pago pueden hacerlo desde el portal www.finanzasoaxaca.gob.mx ingresando los datos de su placa o número de serie de su vehículo. Si lo desea puede aprovechar el servicio de pago en línea o imprimir su formato y acudir a cualquiera de los puntos de cobro autorizados que comprenden todas las sucursales de las Tiendas Neto, Elektra, Piticó, Chedraui, Modatelas, Farmacias del Ahorro, oficinas de Telecomm, así como Banco Azteca, BBVA, City Banamex, Santander, Scotiabank, HSBC y Banorte que se ubican en el estado.

En caso de tener dudas sobre su pago, la Secretaría de Finanzas pone a disposición los teléfonos 951 501 6995 y 800 310 70 70, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Los programas vehiculares puestos en marcha desde el inicio de la actual administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa forman parte de las acciones que se realizan en beneficio de la economía familiar, ofreciendo servicios ágiles a costos accesibles, además de contribuir con los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad, a través de la actualización permanente del padrón de vehículos que circulan en Oaxaca.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.