Continúa Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con las jornadas de esterilización animal

0
12

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de octubre 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa llevando a cabo las Jornadas de esterilización canina y felina para evitar la sobrepoblación de mascotas y con ello contribuir al cuidado de la salud de la ciudadanía. Los martes y jueves se realiza este procedimiento quirúrgico en las instalaciones de la subdirección de Control Sanitario, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya 315, en el Centro Histórico.

La encargada del Centro de Control Canino y Felino, Rosa Lizania Herrera López, explico que, con el pago de una cuota de recuperación de 169 pesos, la ciudadanía interesada en el servicio debe solicitar la esterilización de sus mascotas mediante previa cita, llamando al 951 51 6 83 65, de lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 horas. 

“Esta cuota de recuperación que se cobra es para contar con recursos suficientes para adquirir material de calidad y realizar estas intervenciones a través de un servicio continuo y profesional”, resaltó Herrera López.

La servidora pública municipal comentó que estas actividades se han retomado de forma paulatina, a fin de evitar la aglomeración de personas y, de esa manera, mitigar riesgos de contagio de COVID-19.

“Invitamos a la ciudadanía a que se acerquen y pregunten por este servicio que se ofrece; es muy importante que todos contribuyamos a controlar la población y sobrepoblación de perros y gatos en nuestro municipio; el costo es mínimo y la atención es personalizada”, resaltó la encargada del Centro de Control Canino y Felino.

Entre las recomendaciones que compartió Herrera López dijo que la esterilización no es aconsejable para animales menores de 4 meses de edad y que para realizar la intervención la mascota deberá estar limpia, contar con un ayuno de 12 horas, que no esté celando, lactando, gestando o en estado de desnutrición; se solicita a los propietarios llevar toalla o cobija para cubrir a la mascota, transportar a los gatos en jaula y conducir a los perros con correa.

«Desde el momento en el que las y los interesados se registran, cuidamos todas las medidas sanitarias para proteger a la ciudadanía del COVID-19 y, en la medida en la que el semáforo epidemiológico lo permita, acudiremos a las agencias y colonias de la ciudad para seguir ofreciendo este importante servicio», subrayó.

Por último, y a fin de ofrecer mayores comodidades a las y los dueños de los animales, en el lugar donde se realizan las esterilizaciones de perros y gatos se cuenta con una caja recaudadora, además de áreas delimitadas donde se respetan las disposiciones sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.