Continúa Coesfo atendiendo incendios en la entidad

0
462

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2019.

 

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que al corte de las 17:00 horas de este jueves, se han controlado cinco incendios y sofocado tres.

Asimismo, el número de incendios registrados en la entidad ha incrementado de 173 a 186, y en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros y voluntarios, se atienden 13 incendios activos en la entidad.

De los cinco incendios controlados hasta el momento, uno corresponde al de los poblados Rastrojo Copala y Yosoyuxi Copala de Santiago Juxtlahuaca. Los otros cuatro se registraron en el Istmo: en San Pedro Huamelula; en el Cerro Tres Picos de Santo Domingo Petapa; en los parajes El Mango y La Barbacoa de la localidad de Benito Juárez en San Miguel Chimalapas; y en la agencia Santa María Nativitas de Tehuantepec.

Asimismo se ha sofocado los incendios en el paraje Tres picos de San Miguel Chimalapa; así como en el Poblado Río Pinal y el del paraje Monte Rico de Santa María Chimalapa.

De los 13 incendios activos, seis se han registrado en el Istmo de Tehuantepec, en los paraje La fortuna y Cerro Azul; La Cristalina y en el Cerro Mirador de San Miguel Chimalapa; en el paraje Los Cimientos y en Pueblo Nuevo San Juan de Santa María Chimalapa; y en el Poblado de San Miguel Tenango

Otros tres en la región mixteca en: Santiago Tilantongo y Santa María Jaltepec; en la localidad de Santa Cruz Mitlatongo de Magdalena Jaltepec y en la agencia San Pedro Teozacoalco con Santa María Tataltepec.

Así como en la localidad El faro de San Pedro Teutila, en la Cañada; en el Cerro La sepultura de San Pablo Coatlán, en la  Sierra Sur; en el Cerro López Portillo de San Lucas Ojitlan, en Tuxtepec; y en la Santa Cruz Mixtepec en los Valles Centrales.

La superficie oficial semanal correspondiente a 133 incendios con una superficie afectada de 11 mil 129.82 hectáreas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.