CONTINUARÁ LA ONDA DE CALOR EN GRAN PARTE DEL PAÍS, ADEMÁS DE VIENTOS FUERTES EN ESTADOS DEL NORTE, ORIENTE Y PENÍNSULA DE YUCATÁN.

0
72

Ciudad de México a 01 de Mayo del 2019.

 

Para hoy, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana. Por otra parte, una línea seca en el norte de México, interaccionará con una vaguada que se extenderá desde el norte hasta el centro del país y una segunda línea de vaguada sobre el sureste de México, ocasionarán las siguientes condiciones meteorológicas:
Pronóstico de precipitación para hoy 01 de mayo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Veracruz, así como las costas de Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, precaución ante tormentas eléctricas, no resguardarse debajo de los árboles; por la onda de calor, tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación principalmente en menores de edad y adultos mayores por ser los más vulnerables, al exponerse al sol usar sombrero o gorra, así como bloqueador solar, use ropa ligera y de colores claros, además de atender los avisos que emitan las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.