Contrata despacho internacional para defender a responsable principal de ataque de acido

0
1953

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca el ex diputado y empresario Juan Vera Carrizal, el principal implicado en el ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, contra a un despacho internacional para enfrentar la imputación por intento de feminicidio agravado con uso de sustancias, por el cual hay una sanción de 45 años de cárcel sin derecho de fianza.

El despacho de la abogada Carla Pratt Strafon, con sede en Nueva York con 30 años de experiencia es quien opera la estrategia de emplazamiento del auto de vinculación a proceso por parte del juez de control en Huajuapan de León.

La abogada Carla Pratt según su currículo, estudio en la universidad de Pennsilvania en Estados de Unidos de Norteamérica, donde llego a ser profesora e investigadora además de que  fue delegada de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), en los estados de Sonora, Colima y Morelos.

Fue parte del grupo de investigación que participo en los esclarecimientos de los crímenes perpetrados en contra del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y el ex secretario general del PRI José Francisco Ruiz Massiu, también defendió al ex capo Félix Gallardo y es una de la creadoras del sistema de justicia adversarial en México.

Los otros integrantes del cuerpo de abogados del ex diputado Juan Vera Carrizal  son Paulina Tello Mendoza, Mariana Oria Gaspar y Jaqueline Méndez Velásquez.

El servicio que presta el despacho se cotiza en dólares según la página de internet difundida en redes sociales.

En tanto y ante el retraso en el proceso legal, la familia de la víctima María Elena Rios, presentó un recurso de queja ante el consejo de la Judicatura de Oaxaca para que se cambie al juez, al alertar de un proceso viciado, ya que hay obstrucción de la justicia, se ofrecen concesiones al principal implicado para permitir su impunidad.

Ante el proceso en contra del empresario y ex diputado priista Juan Antonio Vera., acusado de tentativa de feminicidio en agravio de María Elena Ríos, las diputadas y los diputados de MORENA en la Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca urgieron al Poder Judicial del Estado abordar el caso con perspectiva de género, con el fin de garantizar que haya justicia y evitar que permanezca la impunidad.

Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política Horacio Sosa se exigió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez, se garantice que el juez encargado del caso actué con perspectiva de derechos humanos,  e imparcialidades, pues se trata de un delito cometido por razón de género, y dictar prisión preventiva oficiosa, vista la capacidad del acusado de evadir la acción de la justicia durante los últimos meses,

Sosa manifestó su confianza en que las autoridades judiciales no permitirán que persista la impunidad y harán justicia para la joven saxofonista mixteca, demostrando que ese tipo de conductas ya no son permisibles en el estado de Oaxaca.

Dijo que  con el abordaje de este caso, las instancias encargadas de la impartición de justicia en el estado tienen la oportunidad de mandar un mensaje claro en el sentido de que, en Oaxaca, la violencia contra las mujeres no permanecerá en la impunidad.

A la exigencia de justicia se sumó la declaración de la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, Elisa Zepeda Lagunas, quien expresó que el proceso contra el acusado debe tener como objetivo principal la justicia, sin que ésta dependa de acuerdos o negociaciones políticas.

Eexpresó que los órganos encargados de impartir justicia tienen la oportunidad, en este caso, de mostrar su independencia e imparcialidad, en tanto que la sociedad oaxaqueña está indignada por la agresión a la joven saxofonista.

Los diputados señalaron que permanecerán vigilantes del proceso legal por la agresión a María Elena Ríos, externaron su solidaridad a la joven agraviada y a sus familiares, y manifestaron que no se debe tolerar que la corrupción se imponga a la justicia.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.