Convite para acudir a las fiestas de la Guelaguetza

0
1852

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, encabezó el acto oficial de convite al turismo nacional e internacional para que este año acuda a la fiesta de la Guelaguetza, -que es considerada como una de las celebraciones étnicas más importante en América Latina-.

 

 

El mandatario dijo que para esta emisión 86 de la Guelaguetza, se espera una afluencia de más 114 mil 777 turistas, -4 por ciento más que el año pasado- los  que podrían dejar una derrama económica estimada de más de 308 millones de pesos.

 

 

Murat dijo que pese a los conflictos que tiene la entidad, derivado a las protestas de la sección 22 de la CNTE, la narrativa de Oaxaca es diferente y es favor de consolidarse como una potencia turística mundial.

 

 

Aseguró que los medios más influyentes en el mundo identifican a Oaxaca como un destino turístico, seguro, idóneo, y obligado para los mercados nacionales e internacionales de turismo.

 

 

Anunció el arribo de 2 vuelos nuevos para Oaxaca, desde el Estado de Querétaro a Oaxaca y uno más a Puerto Escondido, a través de la aerolínea TAR, a la lista se agrega otro procedente de Dallas Texas, en EUA, que se suman a los 16 vuelos que se han aperturado en este año para mejorar la conectividad aérea de Oaxaca con el resto del país y el mundo.

 

Convite para acudir a las fiestas de la Guelaguetza .- informativoax.com
Convite para acudir a las fiestas de la Guelaguetza .- informativoax.com

 

Además de las fiestas de la Gueleguetza en el mes de julio se celebrara de forma simultanea la Feria Nacional del Mezcal, que espera una asistencia de 55 mil visitantes y la presencia de más de 70 expositores y 12 empresas de cerveza tradicional, donde se espera obtener más de 8 millones de pesos en ventas.

 

 

Asimismo se espera la celebración de  ferias gastronómicas y 150 actividades culturales, de danza y artísticas, además de conciertos de música en vivo, como será la presentación del sinfónico de Rock en Español, el concierto del grupo Ángeles Azules, la cantante Alejandra Robles y Lila Downs.

 

 

El secretario de turismo de Oaxaca Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que ya se espera un lleno total durante las fiestas de Oaxaca del mes de julio, ya que el boletaje lanzado a la venta por la empresa TicketMaster para las 4 presentaciones de la Guelaguetza, se agotó  en tan solo 8 días de anunciarse.

 

 

Además, indicó hay un 80 por ciento de reservaciones de hotel ya confirmadas, lo que augura un éxito de la fiesta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.