CONVOCA CONSEJO ESTATAL DEL PRD A SESIÓN EXTRAORDINARIO

0
1226


Oaxaca de Juárez, Oaxaca enero del 2021.-

El Consejo Estatal del PRD en Oaxaca ha convocado a Sesión Extraordinaria para analizar las decisiones del presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal, José Julio Antonio Aquino en franco desacato al acuerdo determinado  por este Consejo como máximo órgano de decisión de la no alianza con el PRI de cara a los próximos comicios electorales, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Palemón Gregorio Bautista. 


Detalló que la sesión se celebrará el próximo 10 de enero del presente año a las 10:00 horas, donde sesionarán integrantes de este Consejo a través de videoconferencia. 


Indicó que las expresiones política ADN, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Galileos y Cívicos participarán en este Consejo donde se revisará la actuación del presidente y en su caso proceder a la remoción del presidente de la Dirección  Ejecutivo Estatal. 


Enfatizó que la imposición de una alianza abierta con el PRI y PAN, es una propuesta opuesta a los estatutos ideológicos y la historia de lucha por una izquierda democrática. 


“El PRD en Oaxaca está abierto a las alianzas congruentes que fortalezcan nuestra lucha política y consoliden la participación de los sectores sociales de Oaxaca. No estamos dispuestos a solapar acciones que antepongan acuerdos con intereses particulares y por ello hemos desechado por mayoría una alianza que no avala y considera la opinión de la militancia”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.