CONVOCA IMSS A LA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE

0
5

La Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el flujo de donantes sanguíneos voluntarios se ha visto disminuido, pero gracias a la optimización de recursos del banco de sangre, el suministro se mantiene.

Sin embargo, las necesidades transfusionales continúan en pacientes hemato oncológicos, casos de hemorragia obstétrica, traumatismos y accidentes, por lo que se hace un llamado a la población oaxaqueña a que acuda al banco de sangre del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, en la ciudad de Oaxaca, a donar este fluido, cuya función en el organismo es vital.

De acuerdo con el director del nosocomio, Juan Pablo Matadamas Ortiz, las personas que deseen hace la donación de manera altruista pueden acudir al banco de sangre ubicado en la parte posterior de la unidad, o reportarse con el químico Roberto Joel Torres, jefe de Laboratorio.

Matadamas Ortiz comentó que independientemente de la emergencia sanitaria, contar con las unidades de sangre suficientes en los centros de atención médica es fundamental,  ya que hay servicios prioritarios como hematología y oncología, en donde parte del tratamiento es suministrar hemoderivados, como sangre, plaquetas y plasma, por lo que se reitera el llamado de solidaridad para la donación voluntaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.