Convocan a niños y niñas de México a contar historias desde sus hogares

0
1362

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de invitar a que las ninÞas y ninÞos mexicanos expresen su imaginacioìn y creatividad contando historias durante este tiempo de resguardo en sus hogares, la Editorial la Vaca Independiente y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de la Biblioteca Infantil BS, convocan al Concurso de cuento infantil y juvenil: DECAMERÓN contado por niñas y niños mexicanos, 2020.

 

Podrán participar las niñas, niños y jóvenes mexicanos radicados en el país o en el extranjero. Habrá tres categorías: niñas y niños de 5 a 7 años; niñas y niños de 8 a 12 años; y jóvenes de 13 a 16 años.

 

Los trabajos deberán ser enviados a más tardar a las 23:59 horas del 14 de mayo de 2020 al correo electrónico: concurso@decameron2020.mx

 

Los cien trabajos ganadores serán publicados en Decamerón contado por niñas y niños mexicanos, 2020, editado por La Vaca Independiente y la Biblioteca Infantil BS de la FAHHO.

 

Los resultados se darán a conocer públicamente el 30 de junio de 2020 en las páginas oficiales de los convocantes.

 

Decameron de Giovanni Boccaccio

 

Hacia el anÞo 1350 la peste negra enfermoì a la poblacioìn de Florencia, Italia. Entonces, como ahora, la gente debiìa aislarse para evitar el contagio. Giovanni Boccaccio, unos de los escritores italianos maìs destacados de ese tiempo, contoì que un grupo de diez joìvenes se refugiaron en una villa en las afueras de la ciudad para crear literatura. Cada uno debiìa narrar un cuento por las noches. Boccaccio reunioì estas historias en El Decameroìn.

 

¿Qué historias contarán los niños y niñas mexicanos en el resguardo de sus hogares? Abramos la ventana de la imaginación para que los niños cuenten historias llenas de magia y fantasía.

 

Conoce las bases en: https://sites.google.com/view/decameron2020mx/Home

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.