Convocatoria 1.6 “Apoyo a iniciativas de prioridad estatal para el desarrollo de MIPYMES y el Ecosistema Emprendedor”

0
201

Es lanzada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el monto total de apoyo asciende a 450 millones de pesos.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar los diversos proyectos para el impulso de las y los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas con el respaldo de los gobiernos estatales, que busquen dirigir la atención hacia los sectores prioritarios del país y las necesidades del ecosistema emprendedor, a fin de fortalecer la integración y consolidación del tejido empresarial en cada entidad federativa de acuerdo a sus propias vocaciones y prioridades de desarrollo económico, bajo las siguientes modalidades:

  1. Impulso a la Economía Regional
  2. Desarrollo Tecnológico
  3. Impulso a la Cultura Emprendedora

La convocatoria cubre los siguientes rubros de apoyo en la modalidad 1: capacitación; consultoría; comercialización; certificaciones y/o recertificaciones; equipamiento productivo; infraestructura productiva; adquisición y desarrollo de software alineado al proceso productivo de la empresa; transferencia de tecnología; diseño e innovación; pago de registros, marcas y patentes nacionales e internacionales.

Los rubros a cubrir para la modalidad 2 son: desarrollo tecnológico; pruebas a escala en condiciones relevantes y operativas; manufacturabilidad validada, sistema completo y certificado, producto o proceso listo para comercializar; primera línea de producción de la innovación desarrollada y adquisición de tecnología innovadora.

Para la modalidad 3, los apoyos se destinarán a: implementación de tecnologías de emprendimiento; implementación de modelos de emprendimiento; incubación de alto impacto; aceleración nacional; aceleración internacional; talleres de alta especialización; recursos por la compra previamente realizada por el emprendedor, de inventarios, equipo y/o mobiliario relacionado con la creación o fortalecimiento de una empresa básica.

La fecha de cierre de esta convocatoria es el 9 de julio de 2018. Si quieres conocer más sobre esta y otras convocatorias, infórmate aquí.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/se/articulos/convocatoria-1-6-apoyo-a-iniciativas-de-prioridad-estatal-para-el-desarrollo-de-mipymes-y-el-ecosistema-emprendedor?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.