Convocatoria para presentar el examen de Aspirante a Corredor Público

0
1157

El pasado 8 de enero fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Convocatoria dirigida a Licenciados en Derecho interesados en presentar el examen para obtener la calidad de Aspirante a Corredor Público.

Para ello, la persona interesada debe cubrir ciertos requisitos establecidos en la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento, solicitando, presentando y aprobando el examen de Aspirante correspondiente. Dicha convocatoria contiene los requisitos, procedimientos, calendario, bases y reglas, en la que se destaca lo siguiente:

  • El examen de Aspirante se encuentra diseñado en un instrumento de evaluación, con un total de 180 reactivos de opción múltiple, respecto a conceptos jurídicos fundamentales en materias de fe pública, valuación, arbitraje, mediación y otros temas relacionados con la actividad del Corredor Público.
  • El tiempo para resolverlo es de 180 minutos, dividido en tres fases.
  • Para adquirir la calidad de Aspirante a Corredor Público, el o la sustentante deberá obtener un mínimo de 130 aciertos.
  • La persona interesada podrá presentar el examen en cualquier Entidad Federativa, sin perjuicio de la Plaza en la que pretenda habilitarse como Corredor Público.

El Corredor Público es un particular, Licenciado en Derecho o Abogado, que cuenta con habilitación del Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Economía para brindar servicios de asesoría jurídica, mediación, valuación, arbitraje y fe pública en beneficio de los usuarios.

Solicita y consulta mayor información enviando un correo electrónico a la cuenta examenes.correduriapublica@economia.gob.mx o comunícate al teléfono 01 (55) 52 29 61 00, Extensiones 33521 y 33526.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/se/articulos/convocatoria-para-presentar-el-examen-de-aspirante-a-corredor-publico?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.