CORAZÓN DE MEZCAL…una película de Oaxaca que nos hace volver los ojos a nuestras raíces.

0
1913

Un film que llevará a la nostalgia de las serenatas, los hombres de a caballo, las esencias del mole, las tortillas hechas a mano, el olor del chocolate y sobre todo NUESTRA TRADICIÓN DEL MEZCAL cien por ciento OAXAQUEÑO y muchas otras cosas más.

Rafael Cuevas, productor de cine mexicano relata lo anterior y abunda que esta historia se desarrolla en algún lugar del bello estado de Oaxaca en la cual se destaca el amor de un joven por su abuelo y alternativamente cuenta una historia de amor entre pencas de maguey.

El cineasta relata a este medio de comunicación que CORAZÓN DE MEZCAL es una historia donde se tiene la presencia de un hacendado y dueño de una importante destilería de mezcal, así como un joven déspota y prepotente que también se dedica a la producción de mezcal que siempre ha tratado de convertirse en socio del hacendado para producir el mejor mezcal de México.

Rafael Cuevas asevera que este proyecto fílmico nace a partir de observar el involucramiento y presencia del Gobernador del Estado de Oaxaca, maestro Alejandro Murat Hinojosa en la defensa de la DENOMINACIÓN DE ORIGEN del MEZCAL cuya CUNA lo es el estado de Oaxaca, y con la finalidad de apoyar esta iniciativa del gobernante y en apoyo del sector mezcalero creo esta propuesta de producción donde participaran luminarias del cine mexicano.

También esta película tiene como objetivo rescatar un poco del verdadero cine mexicano -asegura Cuevas-.

CORAZÓN DE MEZCAL tiene la invitación ya, antes de ser rodada en los escenarios del estado de Oaxaca, de estar presente en el festival internacional de cine de Rotterdam que se llevará a cabo del 23 de enero al 3 de febrero del 2019 en Holanda, festival al que se tiene la intención de invitar al gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat.

«CORAZÓN DE MEZCAL es una película que no está hecha en Oaxaca, es de Oaxaca, y Oaxaca no está México, México está en Oaxaca, y quienes deseen aportar e intervenir con su patrocinio, empresarios, hoteleros, restauranteros, mezcaleros, así como el gobierno estatal y municipal, las puertas de PRODUCCIONES RAFAEL CUEVAS están abiertas y los recibe con los brazos abiertos, finalizó el cineasta y productor Rafael Cuevas.

Cabe hacer mención que este film lleva como propuestas actorales a estrellas del cine mexicano como son ERNESTO GÓMEZ CRUZ, JOSÉ CARLOS RUIZ, MANUEL OJEDA, SERGIO REYNOSO, EDUARDO LIÑAN, MARIA VICTORIA, ANA MARTÍN, ISAURA ESPINOZA, TONY OCHOA entre otros más, así como la participación musical de la estrella oaxaqueña LILA DOWNS.

CORAZÓN DE MEZCAL…refleja a OAXACA, un estado con el corazón con sabor a mezcal que vibra y late orgulloso de su pasado, cultura e historia.

ORGULLOSO de sus tradiciones y costumbres muy mexicanas.

Respetuosamente.

CORNELIO MERLÍN CRUZ.

TELCEL: 951 287 4367

OFICINA EDO. MÉXICO: 5530273402

PLAZUELA 1 DE AV. SAN MARCOS 

COL. PLAZAS DE ARAGÓN – C.P. 67139

OFICINA OAXACA: (951) 688 69 81

CALLE PALMERAS 612 – 2o. PISO – OFICINA «I» – ESQ. DALÍAS.

EDIFICIO NARANJA-ACCESO PRINCIPAL-PUERTA CAFE

COL. REFORMA – C.P. 68050

GERENTE GENERAL DE CORPORATIVO MEDIOS COMUNICACIÓN.

REPRESENTANTE EN MÉXICO DE LA RED DE NOTICIAS DE MALAGA ESPAÑA -GLOBATIUM-.

CORRESPONSAL OFICIAL DE ABC NOTICIAS OEM -NOTICIERO ESTELAR CON MIGUEL BARCENA-.

MIEMBRO FUNDADOR DE COMPAÑEROS INTERNACIONALES DE PERIODISTAS Y EDITORES A.C.

DELEGADO EN EL ESTADO DE OAXACA DE PERIODISTAS UNIDOS POR EL GLIFO DE LA PALABRA A.C.

DELEGADO EN EL ESTADO DE OAXACA DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CORRESPONSALES A.C.

DIRECTOR ESTATAL OAXACA DE LA AGENCIA DE PRENSA MUNDIAL.

PRESIDENTE HONORARIO DE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL CORPORATION EN MIAMI. FLORIDA.

JEFE DE INFORMACIÓN EN PERIODISMO EN ACCIÓN, MEDIO PERTENECIENTE A PRESS COMMUNICATIONS S.A. DE C.V. DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS.    (International Federations of Journalists, IFJ).

COAUTOR DEL LIBRO HOMENAJE A LOS PERIODISTAS ASESINADOS EN MÉXICO…” TU Y YO COINCIDIMOS EN LA NOCHE TERRIBLE”, DEL COLECTIVO NUESTRA APARENTE RENDICIÓN, SEDE, BARCELONA ESPAÑA.

 

CORAZÓN DE MEZCAL...una película de Oaxaca que nos hace volver los ojos a nuestras raíces.-informativoax.com
CORAZÓN DE MEZCAL…una película de Oaxaca
que nos hace volver los ojos a nuestras raíces.-informativoax.com
CORAZÓN DE MEZCAL...una película de Oaxaca que nos hace volver los ojos a nuestras raíces.-informativoax.com
CORAZÓN DE MEZCAL…una película de Oaxaca
que nos hace volver los ojos a nuestras raíces.-informativoax.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.